8-sorbos-de-inspiracion-citas-de-maria-callas-frases-celebres-pensamiento-citas

Citas de Lucía Etxebarria

Frases y citas de LUCÍA ETXEBARRÍA en 8sorboscitas.

Lucía Etxebarría Asteinza (Valencia, 7 de diciembre de 1966) novelista y ensayista española.

Lucía Etxebarria es licenciada en filología y periodismo y Doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen. Ha escrito novelas, cuentos, guiones de cine, cuentos para niños, ensayo político, literario y feminista. Ha ganado el Premio Nadal, el Primavera, el Planeta, el Barcarola de Poesía y El Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano) a la mejor novela extranjera. El suplemento cultural Le Figaro dijo de ella: “es la voz española más potente de su generación”. Vive con su hija y sus dos perros.

Sitio web: http://www.luciaetxebarria.es/index.php

FRASES:

«A veces, no sé, me siento como una pieza de un rompecabezas que apareció por equivocación en la caja que no le correspondía»

«La ignorancia es una traidora que se ha aliado con la imaginación»

«He intentado olvidar, pero la memoria, la muy traidora, aprovecha cuando duermo, cuando estoy indefensa»

«Mejor echar algo de menos que acabar echándolo de más»

«No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre»

«¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás a la ciudad contigo»

«La violencia  doméstica se aprende en casa, se imita a partir de comportamientos que se ven en las películas y en los periódicos y se utiliza como válvula de escape para dar rienda suelta a las frustraciones masculinas en una sociedad que exige al hombre un comportamiento que no puede, naturalmente, sostener»

«En la vida todo se consigue si se insiste lo suficiente»

«Lo que más duele no es dejar la vida, sino abandonar lo que le da sentido»

«Hay gente que nos crea, que nos convierte en las personas que somos, gente cuyas acciones marcan el resto de nuestras vidas de forma que nunca volveremos a ser como antes, y que, sin embargo, no se responsabilizan de nosotros»

«No echamos de menos a las personas que amamos. Lo que echamos de menos es la parte de nosotros que se llevan con ellas»

«Detrás de cada mujer siempre hay una gran mujer: ella misma»

8SORBOS CITAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: