CITAS DE FRIDA KAHLO

8-sorbos-de-inspiracion-cita-frida-kahlo-opinión-frases-célebres-citas-pensamientos-poemas-frase

Tal día como hoy nació FRIDA KAHLO, pintora mexicana y como homenaje 8sorbos durante todo el día podrá citas suyas.

BIOGRAFÍA.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, 6 de julio de 1907-ibídem, 13 de julio de 1954). Frida fue la tercera de las cuatro hijas del fotógrafo Guillermo Kahlolas inmigrantejudío-húngaro nacionalizado mexicano y de Matilde Calderón de ascendencia indígena-mexicana.

Originalmente no planeaba el convertirse en una artista. Superviviente de poliomielitis, empezó un programa de pre-medicina en la ciudad de México; pero un grave accidente a los 18 años la mantuvo postrada en cama durante largos periodos de su vida, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas, durante la convalecencia empezó a pintar.

Con 22 años se casó con el muralista mexicano Diego Rivera, 20 años mayor que ella, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas y su ideología, afiliación y compromiso con el comunismo. Esta relación tormentosa y apasionada sobrevivió infidelidades, la presión de sus carreras, un divorcio, una segunda boda, la mala salud de Frida y su incapacidad de tener hijos. Frida una vez dijo:

“Sufrí dos graves accidentes en mi vida… Uno en el cual un tranvía me arrollo y el segundo fue Diego”(el primero la dejó inválida físicamente y el segundo emocionalmente).

Autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. Expuso sus pinturas en Francia gracias a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Kahlo decía que esta tendencia no correspondía con su arte porque:

«Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad»

Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, especialmente a partir de la década de 1970.

 

Deja un comentario