CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO de Rosella Calabro

8-sorbos-de-inspiracion-cincuenta-sombras-de-gregorio-rosella-calabro-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café

CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO de Rosella Calabro es una caricatura de la Trilogía 50 sombras de Grey, se estructura en cincuenta capítulos en los que (según la autora) se compara al “macho humano medio, aquí denominado Gregorio que difiere considerablemente del espécimen de ensueño definido en la literatura como Mr. Grey. Es una cuestión de matices, es verdad: ambos pertenecen a la especie Homo sapiens. Pero cincuenta matices o, mejor dicho, cincuenta sombras no son una insignificancia.”

AUTORA

ROSELLA CALABRO Es guionista, escritora, agente literaria y bloguera. Vive y trabaja en Milán y es autora de Madrastra no hay más que una y ¿Por qué las mujeres se casan con sus polos opuestos? Escribió Cincuenta sombras de Gregorio, que se ha publicado originalmente en Italia (Cincuanta sbavatura di Gigio), tras leer una reseña sobre Cincuenta sombras de Grey.

SINOPSIS

Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos.

Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.

OPINIÓN

Un libro corto, fácil de leer, sin pretensiones intelectuales ni románticas, que recomiendo para esas tardes en las que estas hasta las narices de todo en general y de tu “alma gemela” en particular; para desconectar y reír…

FRASES

El Gregorio clásico tiende a desplazarse en moto…el espécimen, una vez equipado con una moto, suele utilizarla en toda ocasión, y le coge manía al coche y reniega para siempre de él…¿Qué hay que ir, por ejemplo, a la boda de una amiga? Se va en moto, cómo no…

Gregorio, tras una pelea con su Lola, pulsa el botón OFF, situado en algún lugar de su nalga izquierda, y cae de inmediato en un letargo profundísimo del que saldrá fresco y descansado…su compañera, en cambio, sufre una mutación genética temporal que le hace parecer un búho, con los ojos abiertos de par en par, el plumaje en desorden y el pico que se abre y se cierra a intervalos regulares para pronunciar la conocida frase: ¿Quécoñohacesdurmiendo?

Grey es el mago de las marranadas bajo las sábanas. Gregorio también. El problema es cuando las agita para dispersar el gas.

No hay mejor regalo que el que nos hacemos nosotras solas, no hay protección más eficaz que la que nos procuramos nosotras mismas, y no hay mejor Gregorio que el que jamás trataremos de hacer que se parezca a Mr. Grey.

 

Deja un comentario