La carrera de la mujer de Almería regala un quitagrasa y una bolsa de la compra

Carrera de la mujer, Almería, a los pocos minutos de abrir el stand de recogida de dorsales y bolsa del corredor, salió a las redes sociales, lo que se cuchicheaba por el recinto. Es cierto que la primera impresión es de rechazo. Yo lo pensé y los que había a mi lado también… se escuchaban comentarios del tipo “luego no queréis y os regalan un quitamanchas y una bolsa de la compra“. Hay que decir que sí, que es poco acertado el regalo.

8-sorbos-de-inspiracion-carrera-de-la-mujer-almerimar-carrera-de-la-mujer-almeria-kh7

Aún así, hay que indagar un poco más en estos temas ya que KH7 está promocionando últimamente un montón de carreras, ¿que es lo que se está dando en otras bolsas del corredor?. Es entonces cuando descubres que en la última carrera de bomberos del Levante Almeriense, la bolsa también contenía un quita grasas KH7, una cajita de AVECREM… entre otras cosas.

Siempre vamos a la fácil y nos fijamos en lo obvio, pero no es en esos pequeños detalles donde la igualdad de la mujer es considerada como tal. Si analizamos otros detalles presentes en las carreras, podríamos salir aún más indignados.

Ya en la antigua Grecia el papel de la mujer entre los maratonianos era inexistente, poco hemos avanzado desde entonces. ¿Por qué nadie cae en cosas como que en esta carrera se puede correr con carrito o porta bebés? es decir, si una mujer (madre) corre, ha de ser con su hijo/a o hacer uso del servicio de “ludoteca”.

La mayoría de los hombres corredores, no se percatan ni de la idea de que exista ludoteca. Quizás si que se habilite este servicio en Maratones, Media Maratones, etc (donde en su mayoría los corredores son varones)… pero a ellos no los bombardean con mensajes de… y ADEMÁS CON LUDOTECA!!

Volvemos a lo mismo, si la mujer es corredora y además madre, tiene que hacer mil esfuerzos para poder entrenar, (a no ser que el buen padre comparta todas las tareas con ella y además la motive para que lo haga 😉 ) y además si va a correr has de hacerlo con tus hijos, cosa que a los padres ni se les pasa por la cabeza… pero ¿cuándo vamos a cambiar? ¿cuándo nos vamos a dar cuenta de que la sociedad no cambia si nosotras no hacemos nada?

Hasta hace poco la mujer no podía viajar sola al extranjero, votar o abrir una cuenta corriente, pero no se consigue sin hacer nada. Tenemos que seguir luchando para que las mujeres podamos tener “los mismos privilegios que los hombres” no nos ceguemos en pequeños detalles como un quitagrasas, hay cosas más importantes contra las que luchar.

Criticamos el KH7 Y NO LOS ESTEREOTIPOS.  ¿Nadie opina sobre este cartel?

8-sorbos-de-inspiracion-carrera-de-la-mujer-almerimar-carrera-de-la-mujer-almeria

 

 

Deja un comentario