TODO VUELVE de Juan Gómez-Jurado

Todo vuelve (2023), segunda entrega de la nueva trilogía de novela negra del universo creado por Juan Gómez Jurado que comenzó con Cicatriz.

«A la gente no hay que juzgarla por las promesas que cumplen. Sino por las que mantienen.»

AUTOR.

Ver información de Juan Gómez-Jurado.

SINOPSIS.

UN PLAN IMPOSIBLE
Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más.
No es tarea fácil.
Las otras son cuatro, son más fuertes y ella —una fifigura acorralada en el patio de la cárcel— nunca ha sabido defenderse demasiado bien.
O tal vez sí.

UNA HUIDA SIN TREGUA
Porque Aura tiene que recuperar a sus hijas. También a sus amigas.
Y por eso ha trazado un plan que arranca dentro de diez minutos.
Así que no.
No tiene ninguna intención de morir hoy.

DEJARSE ATRAPAR NO ES UNA OPCIÓN

OPINIÓN:

Me reafirmo en que Juan Gómez-Jurado es un prestidigitador de palabras, sentimientos, historias. El p… amo del “No se vayan todavía aún hay más!!!”

FRASES:

«El placer le inunda la boca, confirmándola en la fe verdadera. El chocolate es la respuesta a cualquier pregunta. Es el abrazo más dulce que puedes darle a tu alma..»

«… otro diálogo. Uno mucho más profundo y desesperado que mantiene con el monstruo horrible que lleva dentro. Está llorando. Un llanto desesperado y oscuro. No de los que sanan, sino de los que tan sólo desbordan tristeza, como una presa que se resquebraja»

«Es muy fácil sentirse bien cuando haces daño a alguien. Sentirte orgullosa de ti misma cuando estás hasta el cuello de mierda, eso es algo muy distinto.»

«Muy pocos de nosotros podemos poner el dedo en el calendario como el voluntario del mago escogiendo una carta y señalar el momento exacto en que dejamos de ser niños. Cada precioso instante de esa incomparable felicidad es un elixir que se escapa como agua de un caldero agujereado.»

« Mari Paz piensa que se está obligado a ser heroico cuando no queda más remedio. Que los héroes no tienen opciones. No pueden elegir no bajar por la madriguera del conejo, no subir al Halcón Milenario, no llevar el anillo a Mordor.»

«Viudedad… no tener permiso para detenerte, por roto que esté el mundo. A no dártelo para ser feliz.»

«La libertad no sólo es huir de ser esclavo. También debes evitar convertirte en amo.»

«lo que decía Séneca. Dios está más allá del sufrimiento. El verdadero estoico, por encima de él.»

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: