TODO ARDE 8SORBOS

TODO ARDE de Juan Gómez Jurado

Todo arde (2022), primera entrega de la nueva trilogía de novela negra del universo creado por Juan Gómez Jurado que comenzó con Cicatriz.

«Hasta aquí hemos llegado.» — Los Chichos

AUTOR.

Ver información de Juan Gómez-Jurado.

SINOPSIS.

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir. Y nada volverá a ser igual.

SIEMPRE GANAN LOS MISMOS...

ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.

OPINIÓN:

Dice Juan Gómez-Jurado: “Después de todo lo que ha pasado con la trilogía Reina Roja, sólo había una forma de dar las gracias a mis lectores: intentar escribir una novela todavía mejor.”

No se si es mejor, lo que si sé es que no tenía ganas de leer sobre otros que no fueran Lola ni Jon, quería más de ellos; empecé este libro a regañadientes, un poco enfadada con Gómez-Jurado por no seguir con Lola y Jon; y porque tenía ganas de más Gómez-Jurado…

Pero fue empezarlo y conocer a Aura, Emepe, Sere, sus historias, sus seres queridos… y ya no hay vuelta atrás… Me ha encantado.

FRASES:

«Las mejores historias tienen inicios humildes. Una manzana prohibida, otra que cae en la cabeza de un físico, otra sobreimpresa en la carcasa de un ordenador. Cuando quieres darte cuenta, te han echado del paraíso, has descubierto la gravitación universal o fundado una empresa billonaria.»

«Abrirlo le recordó que la lectura para ella no era un mero entretenimiento, sino un viaje. Los libros, los libros buenos, un pasaporte sin caducidad.»

«Porque hay cosas que son como son, y se entienden sin decirlas, o se entienden si no las dices, o se dicen sin entenderlas, pero siguen siendo.»

«—Tres millones de euros.
—Eso son moitos cortos De Dios – dice Mari Paz con un silbido.
Y el pasaporte a una vida mejor.
Y dejar de dormir en el coche.
Y recobrar la dignidad, quizás. Aunque no tiene claro si hay dinero capaz de conseguir eso. Esa cuenta está demasiado en rojo.

«Es falso, pero las mentiras bonitas siempre vencen a las verdades aburridas»

«…empezó a cambiar ese día… La vida se le había derramado sin solución, como el agua que no se puede devolver al vaso tras volcar»

«Cuanto más sola está una persona, más solitaria se vuelve. La soledad va creciendo a su alrededor, como el moho. Un escudo que inhibe aquello que podría destruirla, y que tanto desea. La soledad es acumulativa, se extiende y se perpetúa por sí mima. Una vez que ese moho se incrusta, cada vez es más difícil arrancarlo… Esa soledad de domingo por la tarde, en pleno jueves.»

«Todo el mundo tiene un plan hasta que le llega la primera hostia.»

«Quiso hablarle de todo eso, pero no supo. Porque las pa labras -incluso las de alguien que sepa hilvanarlas, trazar con ellas líneas en el aire y formar mensajes valiosos y significativos llegan hasta donde llegan. Porque hace falta un hacha muy grande para romper el mar helado que le cubre el corazón, donde se custodian esos momentos que morirán con ella, sin haberlos compartido nunca. En lugar de hablarle de eso, le soltó una frase.»

«Con… menos dientes que una serpiente de plástico… sorprende… que una sonrisa pueda tener tantas carencias y al mismo tiempo esté tan llena de alegría y honestidad.»

«…algo se rompió dentro de ella. La consciencia lacerante y cruel de que sus niñas, las niñas suaves, blandas e indefensas, las niñas que olían a Nenuco y a polvos de talco y llenaban el suelo de macarrones, estaban a punto de desaparecer. De salir volando por la ventana, en dirección a Nunca Jamás. Dejando en su lugar a dos seres distintos, extraños, que cada vez la necesitarían menos»

«El miedo es una suma fija, mientras que el amor es un conjunto infinito de soluciones.»

«Hace poco que te conozco, no te conozco poco»

«Si uno tiene un porqué, es capaz de soportar cualquier cómo.»

«Cuando una encuentra el lugar que le corresponde, oye un suave clic muy parecido al de las cajas fuertes al abrirse. No en la cabeza, sino en el alma.»

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: