8-sorbos-de-inspiracion-frases-de-chimamanda-ngozi-adiche-frases-celebres-pensamiento-citas

CITAS DE CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

FRASES de Chimamanda Ngozi Adichie

Ver información de Chimamanda Ngozi Adichie

«La historia única crea estereotipos. El problema con los estereotipos no es que sean mentira, sino que sean incompletos

«Enseñamos a las niñas a tener vergüenza: Cierra las piernas, tapate. Les hacemos sentir que, por el hecho de nacer mujeres, ya son culpables de algo

«El problema del género es que describe cómo debemos ser en vez de reconocer quiénes somos

«Nuestra premisa feminista es: tengo valor.»

«Como soy una mujer, se espera que yo quiera casarme, se espera que en todas las decisiones de mi vida siempre tenga en mente que el matrimonio es lo más importante. El matrimonio puede ser una fuente de alegría, amor y apoyo mutuo pero ¿por qué se enseña a las chicas a que deseen casarse y no se enseña lo mismo a los chicos?».

«La cultura no hace la gente: la gente hace la cultura. Si es cierto que la plena humanidad de las mujeres no es nuestra cultura, entonces podemos y debemos hacerla nuestra cultura.

«Feminista: una persona que cree en la igualdad política, social y económica de los sexos.»

«Enseñamos a las niñas a encogerse a sí mismas para hacerse más pequeñas. Les decimos, “puedes tener ambición, pero no demasiada”. “Debes tratar de tener éxito, pero no demasiado éxito”. De lo contrario, podrían poner en peligro al hombre.

«Por supuesto que no estoy preocupada por intimidar a los hombres. El tipo de hombre que se sienta intimidado por mí es exactamente el tipo de hombre en el que no tengo ningún interés.».

«Si una mujer tiene poder, ¿por qué es necesario disfrazar que tiene poder? Pero la triste verdad es que nuestro mundo está lleno de hombres y mujeres a quienes no les gustan las mujeres poderosas.»

«Para mí, el objetivo del feminismo es que llegue un día en que no lo necesitemos.»

«Enséñale que no haga universales sus principios y experiencias. Enséñale que sus principios son solo para ella no para los demás.»

«Cada vez que me preguntan cómo me convertí en feminista, digo que no me convertí en feminista, siempre lo he sido. Desde niña. Y no porque leí un libro.»

8SORBOS CITAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: