8-sorbos-inspiracion-halloween-lectura-libros-infantiles-miedo

LECTURAS INFANTILES Y JUVENILES ¿DE MIEDO?- A PARTIR DE 5 AÑOS

Lecturas a partir de 5 años

Ellos ya han tomado contacto con las letras y empiezan a leer, cambia el modo de leer, pues el que los que leen son ellos y nosotros escuchamos; pero la lectura sigue siendo un tiempo compartido con nosotros.

Colás el fantasma (Lecturas pictográficas)

Autor: Ana María Romero Yebra . Ilustrador: María Luisa Torcida 

Colás es un fantasma que vive en un castillo con sus amigos. Pero su mayor deseo es poder ir a la escuela y hacerse amigo de los niños del pueblo. Un día, los niños van de excursión al castillo. Colás intenta impresionarlos con sus trucos, pero no da resultado. La única que se acerca a él es Patricia. Ella le presenta al resto de los niños y se hacen amigos. Colás empieza a ir al colegio de vez en cuando y allí aprende muchas cosas.

Cuentos en los que los códigos pictográficos ayudan a leer a los que todavía no conocen las letras; los lectores encuentran la lectura más fácil y divertida.

 

Un vampiro en el Polo (Lecturas pictográficas)

 

Autora: Carmen Gil .Ilustrador: Xavier Salomó Fisa

El vampiro Ramiro está muy triste porque no tiene amigos y se aburre un montón. ¿Qué puede hacer?

Algunas palabras del libro han sido sustituidas por un dibujo, para ayudar en la lectura a los más pequeños.

 

Yo matare monstruos por ti

Autor: Santi Balmes. Ilustrora: Lyona.

Una preciosa e imaginativa historia de una niña que cada noche tiene miedo al ir a dormir y no puede dormir porque habitado por monstruos pero habitado por monstruos que caminan cabeza abajo. Pero casualmente, la niña monstruo que habita justo debajo de la protagonista tiene miedo de los humanos que camina boca abajo debajo de sus suelo…

Un libro que nos habla sobre el miedo a lo desconocido y nos enseña a no juzgar al otro sin conocerlo. Un libro para leer dándole vueltas para comprender los miedos compartidos.

8-sorbos-de-inspiracion-libros-de-miedo-a-partir-de-5-años-yo-matare-monstruos-por-ti-una pesadilla-en-mi-armario

Una pesadilla en mi armario

Autora/Ilustradora: Mercer Mayer

¿Quién no tiene miedo al interior del armario al apagar la luz? Pues Joaquín, en un tono de humor y de ternura, decide rebelarse a su miedo y al final se da cuenta que no es tan terrible como imaginaba…

 

 

PENÉLOPE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: