8-sorbos-de-inspiracion-cine-una-razon-brillane-dia-del-maestro-cine-pelicula

Una razón brillante (2017)

El Día del Maestro se celebra cada 27 de noviembre, fecha en la que se conmemora a San José de Calazánz, patrón de los profesores. 8sorbos cine recomienda Una razón brillante (El arte de convencer); una estupenda película sobre EDUCACIÓN (con mayúsculas) y buenas maneras.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Le brio.
  • País: Francia
  • Director: Yvan Atta
  • Guión: Yvan Attal, Victor Saint Macary, Yaël Langmann, Noé Debré
  • Reparto: Daniel Auteuil, Camélia Jordana, Yasin Houicha, Nozha Khouadra, Nicolas Vaude, Jean-Baptiste Lafarge, Virgil Leclaire, Zohra Benali, Damien Zanoli, Jean-Philippe Puymartin.
  • Género: Drama.
  • Duración: 95 min.
  • Clasificación: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS.

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional.

Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios. Dos mundos paralelos que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

RESEÑAS

«[…] en estos tiempos actuales donde ya no se puede reír uno de nada ni de nadie, en su humor y educación dialogante, que no rehúye a veces el insulto, halla finalmente su perfección. Por Fausto Fernández (Fotogramas)

«Más allá de la entrañable interpretación de Daniel Auteuil y Camélia Jordana, esa combinación de emoción e inteligencia es lo que eleva a Una razón brillante por encima de otras películas del género convirtiéndola en el Intocable del mundo universitario y con un punto femenino muy de agradecer.» Por Andrea G. Bermejo (Cinemanía – El mundo)

«Una razón brillante se las arregla para ser positiva sin ser tierna, para ilustrar una moral sin ser demasiado moralista y para encantar a pesar de un marco predecible. […] Sería un error no aprovecharlo para ser optimista.»  Por Bertrand Mathieux (Citizen Poulpe)

«Daniel Auteuil y Camélia Jordana, un dueto al que no le falta elocuencia […] Es inteligente, está bien escrito, tiene buen ritmo, está bien jugado. Los buenos modales y risa, voilà una buena comedia.» Por Marie-Noëlle TranchantLe Figaro

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. UNA RAZÓN BRILLANTE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: