8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-una-cuestion-de-genero-opinion-dia-internacional-de-la-mujer

Una cuestión de género (2019)

Para esta semana en la que se celebra el Día internacional de la mujer 8sorbos-cine recomienda Una cuestión de género, Biopic sobre Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de Justicia estadounidense y firme defensora de los derechos de la mujer.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: On the Basis of Sex
  • País: USA
  • Directora: Mimi Leder
  • Reparto: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Kathy Bates, Sam Waterston, Jack Reynor, Stephen Root, Cailee Spaeny, Ronald Guttman, Gabrielle Graham, Francis X. McCarthy, John Ralston,
  • Género: Drama biográfico. Musical.
  • Duración: 120  minutos
  • Calificación: Apta para todos los públicos

SINOPSIS

Madre de un recién nacido, la joven abogada Ruth Bader Ginsburg acepta, junto a su marido Martin, un pionero y revolucionario caso tributario mientras afrontan la nueva responsabilidad de ser padres.

Mano a mano, este matrimonio pasará a la historia por su lucha sin tregua en favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y por sobreponerse a todo tipo de obstáculos y adversidades para cambiar la forma en que los tribunales, y la sociedad en general, veían la discriminación por género.

RESEÑAS

«Una brillante y poderosa celebración de Ruth Bader Ginsburg […] La historia de origen de una heroína de la vida real» — Perry Nemiroff (Collider)

«Para interesados en biografías heroicas y mujeres imprescindibles. Eficaz, solvente y a ratos incluso emocionante.» —  Mirito Torreiro (Fotogramas)

«Hay películas que han de verse más allá de sus valores cinematográficos. Por lo que enseñan, por lo que emocionan, por lo que vuelven visible. Una cuestión de género es una de esas películas que, sin ser más que un buen producto norteamericano […], debería ser de visionado obligatorio como mínimo en todas las Facultades de Derecho» — Octavio Salazar (El País)

«El nacimiento de una heroína y una historia de amor igualitaria.» —  Inés Crespo (Cinemanía)

PENÉLOPE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: