UNA COLUMNA DE FUEGO (Saga Los pilares de la Tierra 3) de Ken Follett.

8-sorbos-inspiracion-una-columna-de-fuego-ken-follett-libro-opinion-frases-sinopsis-

Una columna de fuego, la saga de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, que ha cautivado a millones de lectores, prosigue ahora con esta magnífica y apasionante novela, un cautivador thriller histórico de espionaje en el que los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo… y a cualquier precio.

AUTOR.

Ken Follett nació en Cardiff (Gales) y a los diez años su familia se trasladó a la capital británica. Se licenció en la Universidad de Londres en Filosofía y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más adelante colaboró en el Evening News y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, mientras continuaba escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario: El ojo de la aguja.

Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores de todo el mundo, y la venta total de sus libros supera los ciento sesenta millones de ejemplares. Una columna de fuego continúa la saga iniciada por Los pilares de la Tierra (con ventas mundiales de veintiséis millones de ejemplares) y Un mundo sin fin (doce millones de ejemplares vendidos).

Follett, que ama la música casi tanto como los libros, toca el bajo con gran entusiasmo en dos grupos musicales. Vive en Stevenage, Hertfordshire, con su esposa Barbara, exparlamentaria laborista por su circunscripción. Tienen cinco hijos, seis nietos y tres perros labradores.

Sitio web: https://ken-follett.com/es/

SINOPSIS

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, los conflictos religiosos que sacuden Kingsbridg e Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra y la joven monarca decide crear el primer servicio secreto, cuya misión es advertirla de posibles intrigas e invasiones.

1558 un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Ned luchará por conseguir a Margery mientras lidera este reducido y entregado grupo de valerosos agentes secretos, que se convertirán en el fundamento del poder de la reina…

OPINIÓN.

Es de esos libros que me reafirman en mi opinión de que:

  • Las cosas no son sólo blancas o negras, sino que hay, además, una gran gama de colores y matices.
  • Nadie tiene la verdad absoluta, que mi opinión es tan válida como la de los demás.
  • La vida no se reduce a “él que opina como yo es mi amigo, colega, “el bueno de la historia”… y el que no opina como yo es mi enemigo, “el malo de la película”… OJALÁ TODOS TUVIÉSEMOS UN AMIGO QUE PENSASE DEFERENTE QUE NOSOTROS.
  • El ser humano es muy diverso (cultura, religión, raza, sexo, sexualidad…) todos somos iguales y diferentes a la vez. Todos  necesitamos comer pero no comemos lo mismo; todos necestamos amor pero no amamos lo mismo; todos necesitamos comunicarnos pero no hablamos ni con el mismo lenguaje (orales,  signos…) ni el mismo idioma; todos tenemos opinión pero no opinamos o mismo; todos tenemos sentimientos pero no sentimos lo mismo. ¡¡¡VIVA LA DIVERSIDAD.!!!

FRASES:

“Se sentía como si hubiera sido un niño hasta ese día… Era como si hubiese estado viviendo en una casa con habitaciones en las que jamás había entrado, y la hubiese compartido con unos extraños a quienes jamás les había puesto los ojos encima. Se sentía desorientado por el descubrimiento de su propia ignorancia. Era como perder el equilibrio.”

“Nada es perdurable, salvo el cambio.”

“El hombre que se jacta de conocer la voluntad de Dios y está dispuesto a cumplirla a toda costa es el hombre más peligroso del mundo.”

“Su ideal de tolerancia religiosa era de una radicalidad extravagante, desde luego. Medio mundo pensaba que dejar a cada cual venerar a Dios como desease era un beneplácito repugnante y una auténtica locura. Ned, sin embargo, creía que esa mayoría eran unos locos, y que los únicos cuerdos eran quienes pensaban como Isabel.”

“Le sorprendía lo trabajadores que eran los neerlandeses; no los pobres, pues esos se deslomaban en todas partes, sino los ricos. Jan era uno de los hombres más acaudalados de la ciudad, pero no faltaba a su puesto ni un solo día de la semana, salvo los domingos.”

“Prefería sufrir yo a saber que continuaba su suplicio, pues su bienestar era lo único que me importaba. Si algo he aprendido en esta vida es que el amor significa precisamente eso.”

“Parecían haber ganado confianza, por no llamarlo arrogancia. Exigían que los demás fueran tolerantes con ellos y les concedieran el derecho de orar a su antojo, pero… De ningún modo ponían en práctica la tolerancia que tanto predicaban.”

“Ninguna de ellas es una santa. Hay algo que debes intentar comprender, Roger. En política no existen los santos. Sin embargo, las personas imperfectas también pueden transformar el mundo para mejorarlo.”

“No parecía satisfecho. No quería escuchar que la vida era complicada. Tenía doce años y buscaba verdades incuestionables. Tendría que ir aprendiendo poco a poco, como todo el mundo.”

“La dualidad importante era entre tiranía y tolerancia, entre quienes intentaban imponer su punto de vista a todo el mundo y quienes respetaban la fe de aquellos que no estaban de acuerdo.”

“Los hilos de nuestras vidas se habían tejido hasta componer un tapiz perfecto. Sin embargo, me equivocaba. La trama aún habría de enredarse más.”

MI MOMENTO CAFÉ.

8-sorbos-de-inspiracion-mi-momento-cafe-penelope-azucarilllos

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium UNA COLUMNA DE FUEGO (Saga Los pilares de la Tierra 3).

Deja un comentario