8-sorbos-cine-un-viaje-de-diez-metros-opinion-dia-internacional-del-chef-cocinero

UN VIAJE DE DIEZ METROS (2014)

El Día Internacional del Chef 2019. El Día del Cocinero (International Chef Day) se celebra todos los años el 20 de Octubre.

Para este día 8sorbos cine propone UN VIAJE DE DIEZ METROS, basada en la novela de Richard C. Morais. Divertida, reflexiva y romántica.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: The Hundred-Foot Journey
  • País: USA
  • Director: Lasse Hallström
  • Reparto: Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal, Charlotte Le Bon. Hassan Haji
  • Género: Cine dramático
  • Duración: 122 minutos
  • Clasificación

SINOPSIS:

10 metros es la distancia que separa a un restaurante de cocina francesa tradicional, ganador de la estrella Michelín y un local de comida de Bombay. La arrogante restauradora francesa se opone a un comedor de la India ubicado frente a su negocio hasta que prueba la comida del chef, Hassan Kadam, un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable y debe reconocer su habilidad para crear platillos deliciosos.

RESEÑAS

«Con un apuesta en escena llena de detalles inteligentes y un puñados de interpretaciones que despierta la empatía desde el primer minuto, demuestra de nuevo lo fácil que es para Hallström agradar sin alejarse ni un milímetro de su zona de confort artesanal.» Antonio Trashorras (Fotogramas)

«Fluctúa entre los placeres culinarios y el contraste de culturas, todo ello aderezado con (excesivas) dosis amorosas que endulzan el plato final.[…] arquetipos, tópicos y recursos sentimentaloides […] sofrito […] pero el plato final no decepciona al espectador transformado en comensal» Lluís Bonet Mojica (La Vanguardia)

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. UN VIAJE DE DIEZ METROS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: