8-sorbos-de-inspiracion-cine-un-hombre-de-altura-dia-mundial-de-las-personas-de-talla-baja-cine-pelicula

Un hombre de altura (2016)

Para el 25 de octubre Día Mundial de las Personas de Talla Baja, 8sorbos recomienda UN HOMBRE DE ALTURA.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Un homme à la hauteur
  • País: Francia
  • Director: Laurent Tirard
  • Guión:  Laurent Tirard, Marcos Carnevale, Grégoire Vigneron
  • Reparto: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, César Domboy, François-Dominique Blin, Eléa Clair, Adonis Danieletto, Jean-Michel Lahmi.
  • Género: Comedia romántica.
  • Duración: 98 minutos.
  • Clasificación: No recomendada menores de 7 años

SINOPSIS:

Diane es una mujer muy hermosa, de las que hace girar cabezas dondequiera que va. Es una brillante abogada, con sentido del humor y personalidad fuerte. Acaba de salir de un matrimonio infeliz y es libre para conocer al hombre de su vida.

Una tarde Diane recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre que encontró su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. Alexandre es educado, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo. Rápidamente se citan. Pero su encuentro no es el esperado.

RESEÑAS:

«Se trata de una comedia romántica que va más allá de lo emotivo, manteniéndose sensible, sobria y elegante, al mismo tiempo que hace reír al espectador. La cinta es una europeización de la película argentina Corazón de León […]» 20 minutos

«El tamaño no importa. La moraleja con chiste facilón viene a cuento ante una comedia romántica en la que los inevitables clichés del género mezclan con cierta elegancia con un contundente (y evidente) mensaje por la afirmación de la diferencia. […] funciona […]: la química entre Virginie Efra y un arrollador Jean Dujardin, todo carisma en un rol a su medida (o viceversa); el tono amable; la eficacia de sus (pocos) gags cómicos; la simpatía de sus secundarios..» Por Alex Montoya

 

OPINIÓN:

Una desenfadada y divertida una película romántica contra los prejuicios.

La única pega: el mensaje que quiere transmitir la película hubiese funcionado mejor si para el papel de Alexandre, en lugar de recurrir a los efectos especiales, lo hubiese interpretado un actor de talla baja, Peter Dinklage por ejemplo.

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. UN HOMBRE DE ALTURA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.