tímidos-anónimos-dia-internacional-del-chocolate-pelicula-cine-

TÍMIDOS ANÓNIMOS (2010)

El día 7 de julio los países productores de cacao y chocolate celebran el Día internacional del Chocolate y el cacao, ya que se cree que en esta fecha de 1550 se introdujo en Europa proveniente de América.

Para este día 8sorbos recomienda TÍMIDOS ANÓNIMOS, una película romántica, atípica, simpática y divertida.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Les Émotifs Anonymes.
  • País: Francia.
  • Director: Jean-Pierre Amerís.
  • Guionistas: Jean-Pierre Amerís y Philippe Blasband.
  • Reparto: Benoit Poelvoorde, Isabelle Carre, Lorella Cravota, Lise Lamétrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Jacques Boudet, Grégorie Ludig, Celine Duhamel.
  • Género: Comedia romántica.
  • Duración: 80 minutos.
  • Clasificación: Todos los públicos

SINOPSIS.

Jean-René, patrón de una fábrica de chocolate, y Angélique, una talentosa chocolatera, son dos tímidos patológicos unidos por la pasión por el chocolate. Entre ellos surge amor a primera vista, aunque su extrema timidez los aleja. Pero con el tiempo superarán su falta de confianza en ellos mismos y, entre dulces recetas, descubrirán sus sentimientos.

RESEÑAS:

«Dulce pero no empalagosa […] una comedia apacible genuinamente emotiva […]» Por Nando Salvá (El Periódico).

«Una historia romántica más allá de cualquier tópico, en especial en su presentación y desarrollo, tan fresca y enternecedora como sumamente divertida.» Por Oti Rodríguez Marchante (ABC)

«Chocolate o ansiedad, ¿qué fue primero? […] con estos dos elementos, Jean-Pierre Amerís tiene suficiente para hacer una pequeña película […] Emociona de una de forma cómoda y natural pero sin tirar de topicazo ni caricaturas […] Los niveles de azúcares de la película, sorprendentemente, se mantienen dentro de lo recomendado, permitiendo que incluso los alérgicos a este tipo de historias puedan acercarse a Tímidos anónimos sin miedo.» Por Manuel Piñón (Cinemanía).

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. TÍMIDOS ANÓNIMOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: