SPOTLIGHT (2015)

Para el día 04 de junio Día internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión 8sorbos recomienda SPOTLIGHT, una actual, interesante, excelente y muy bien interpretada película, basada en hechos reales.

FICHA TÉCNICA

  • 8-sorbos-de-inspiracion-spotlight-Día-internacional-de-los-niños-víctimas-inocentes-de-la-agresión-pelicula-cine-Título original: Spotlight.
  • País: USA.
  • Director: Thomas McCarthy.
  • Gionistas: Thomas McCarthy y Josh Singer.
  • Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d’Arcy, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray,. Sharon McFarlane.
  • Género: Cine dramático, biográfico.
  • Duración: 128 min.
  • Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

SINOPSIS:

Cuenta la verdadera historia de la investigación de los periodistas del Boston Globe que se alzó con el premio Pulitzer al destapar un escándalo de pederastia ocurrido en la Iglesia Católica de Boston y protagonizado por el sacerdote John Geoghan, quién abusó de más de 80 chicos.

RESEÑAS:

“Este drama es un triunfo del cine, de la escritura, de los derechos civiles, del periodismo y del trabajo.” por  Javier Ocaña (El Pais).

“’Spotlight’, es también un monumento al periodismo sólido y profesional y al reporterismo ocal en los tiempos de Internet, la globalización y la rapidez por encima de la calidad.” por Tommaso Koch (El País).

“’Spotlight’, ‘La verdad’ y la investigación periodística como inspiración cinematográfica.” por Daniel G. Aparicio (20 minutos).

“Un guión tan brillante como preciso. Y el resultado, en efecto, se antoja irrefutable en su sencillez y efectividad.” por Luis Martínez (El Mundo).

“’Spotlight’ consigue poner los pelos de punta… es toda una delicia, uno de estos filmes que prometen y cumple. “ por Asier Manrique (El Diario Vasco).

“’Spotlight’, el valor del periodismo de calidad (…) Sportlight viaja a las entrañas de una meticulosa investigación periodística y a su vez nos recuerda la imprescindible función social de la prensa de calidad.” por Ana Belén García Flores (rtve).

“Con un guión estupendamente interpretado y que provoca que el espectador vaya desenmarañando la trama y la investigación a la vez que lo hacen los propios personajes.” por Gloria Scola (ABC).

“Al igual que Todos los hombres del presidente, esta película viene para convirmar lo esencia que es el buen periodismo para una sociedad sana.” por Andrea G. Bermejo (Cinemania).

“Brillantes actuaciones del reparto más cuidadosamente elegido (…) una de las mejores películas de 2015, enseña lo díficil que es destapar verdades dolorosas.” por Lou Lumenick (New York Post).

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. SPOTLIGHT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: