8-sorbos-de-inspiración-saga-desde-el-infierno-de-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases

SAGA DESDE EL INFIERNO de Enrique Laso

Saga del BestSeller Desde el infierno; libro que ha encandilado a miles de lectores en todo el mundo y que ha sido adaptado al cine por Luis Endera.

 

AUTOR

ENRIQUE LASO (1972-2018) diplomado en Márketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE. A lo largo de los últimos veinte años ha ocupado puestos directivos en varias multinacionales. Desde hace siete colabora como asesor externo, fundamentalmente en temas relacionados con el márketing online y estratégico para decenas de grandes empresas.

Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse. En 2005 publicó la novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera. Los crímenes azules fue su primer éxito, se vendieron más de 600.000 copias digitales y los derechos de su adaptación al cine han sido comprados por Hollywood.

Su obra ha sido traducida a 15 idiomas y ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares, de modo que fue declarado el autor español más vendido de la historia en formato digital.

BIBLIOGRAFÍA:

 

DESDE EL INFIERNO

8-sorbos-de-inspiración-saga-desde-el-infierno-de-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frasesCarlos, un alto ejecutivo, recibe la peor de las noticias posibles: su esposa y su hija acaban de morir en un accidente automovilístico. Sintiéndose culpable por no haber pasado suficiente tiempo con su hija, Laura, se embarca en una búsqueda de redención, en la que decide averiguar más sobre su hija.

Carlos se sorprende al comenzar a aprender cada vez más sobre la vida de Laura a través de su maestra, su psicóloga y sus amigas, y comienza a sospechar que quizás ella no era la niña amorosa que él creía que era; Que detrás de su rostro amigable, se esconden terribles secretos. Después de varias noches de escuchar extraños ruidos que emanaban de su radio-despertador, Laura comienza a pedir su ayuda … desde las profundidades del infierno.

A partir de ese momento Carlos comienza una emocionante aventura en la que nunca quiso estar; y con la ayuda del Padre Salas, irá desvelando los entresijos de una truculenta historia, que pondrán en juego su fe, su estabilidad y su propia vida.

8-sorbos-de-inspiración-saga-desde-el-infierno-de-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases-el-padre-salasEL PADRE SALAS

Una novela escrita por petición expresa de cientos de lectores. El personaje más carismático de la novela DESDE EL INFIERNO.

En esta especie de spin-off, conoceremos qué le llevó al padre Salas a huir de México para refugiarse en Madrid.

Conoceremos el aterrador caso de las múltiples posesiones de varias niñas en pueblos de los alrededores de Guadalajara (México).

 

 

8-sorbos-de-inspiración-saga-desde-el-infierno-de-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frasesDESDE EL INFIERNO II

Elena deberá hacer gala de todo su saber y buscará la ayuda de sus colegas, vinculados al mundo de lo paranormal.

Por su parte, el padre Salas tendrá que, una vez más, afrontar sus propios miedos, y arriesgarse a ser poseído por un demonio que desde hace años trata de adueñarse de su alma. Sólo su dilatada experiencia como exorcista y su fe en Dios pueden evitar su condena eterna.

 

8-sorbos-de-inspiración-saga-desde-el-infierno-de-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frasesDESDE EL INFIERNO III

¿Qué sucedió con el padre Salas?
¿Qué les ocurre al resto de personajes?
¿Sigue el Maligno en las vidas de los familiares y amigos de Carlos?
Conoce todas las respuestas en una novela cargada de tensión y de misterio.

OPINIÓN/ADVERTENCIA:

¿Cómo se explica la evolución en una dirección del Padre Salas en “Crímenes diabólicos” y en otra diametralmente opuesta en este libro? Se nota que este libro está hecho para salir del paso y contentar a los lectores, pero si eres de los que no te gusta dejar las cosas a medias y te gustan los finales felices… leetelo.

 

RESEÑAS

«Un texto corto pero intenso que te mantiene pegado durante las horas en las bases con el protagonista. Primero, con su sufrimiento. Y luego, con su horror. No es miedo, es tensión, agobio, asfixia. Y lo mejor, Un final de esos que a mi menos me encantan, y que no pienso decir nada… porque deberás descubrirlo por ti mismo.» Bruno Nievas, autor de Holocausto Manhattan y Realidad Aumentada.

«”Desde el infierno” ME HA ENCANTADO. Es una historia de una manera vertiginosa. No puedo más que recomendarlo. Mi enhorabuena a Enrique Laso, al que conocí por “El rumor de los muertos” y que en “Desde el infierno” ha vuelto a dar muestras de un talento desbordante.» Luis Endera (Director de Cine, que ha adaptado esta novela a la Gran Pantalla)

FRASES

«”No quiero saber la verdad”.
[…] porque la especulación deja siempre entre sus posibilidades un resquicio para la esperanza.»

«[…] tuvo la certeza de que mejor hubiera sido detener su vida para siempre cinco minutos antes, en medio de aquella aburrida reunión de lunes por la tarde. Que hubiera sido mejor parar el tiempo y quedarse en la vulgaridad tranquila de lo cotidiano.»

«Las religiones más importantes están entroncadas, yo mismo hay momentos en los que pienso que al final se trata de la misma historia contada por personas distintas, en culturas diferentes y en lugares dispares.»

«[…] se mostraba esquivo, porque el tiempo le había demostrado que, aunque era bueno y obligado decir la verdad (mentir nunca), tampoco estaba demás jugar con el momento en el que desvelarla.»

MI MOMENTO CAFÉ

Esta vez el azucarillo venía sin frase, pero confirmaba el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”...

8-sorbos-de-inspiración-saga-desde-el-infierno-de-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases-mi-momento-cafe

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlos en Amazon. TRILOGÍA DESDE EL INFIERNO Y DESDE EL INFIERNO III.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: