8sorbos de inspiración Reina Roja de Juan Gomez-Jurado

REINA ROJA de Juan Gómez-Jurado

Reina roja (2015), primera entrega de la trilogía de novela negra sobre Antonia Scott de Juan Gómez Jurado.

«Libros que entretienen y gustan. Me encantan que el libro sorprenda al lector y estos son de esos.» — Pifa PIfia (instagram 8sorbosdeinspiración)

AUTOR.

Ver información de Juan Gómez-Jurado.

SINOPSIS.

Antonia Scott es especial. Muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

OPINIÓN:

Me gusta mucho el libro, como está escrito, su humor, sus dos personajes principales; y me gusta porque en el se aplica una frase que aparece en él; la frase «No siempre se pueden seguir las normas al pie de la letra», me gusta este libro, como me gustan los libros libros, películas o series en los que “los buenos” toman atajos para alcanzar a los malos, porque si los malos toman atajos y los buenos quieren alcanzarlos siguiendo dentro de la carretera está claro que nunca los alcanzarán…

Pues nuestros protagonistas los alcanzan y no dejan de ser personas honestas.

FRASES:

«Es la naturaleza humana, despreciar al de abajo y odiar al de arriba hasta que subes un escalón y el ciclo empieza de nuevo.»

«Para algo sí que sirve la licenciatura en Filología. Acabas conociendo un montón de sinónimos para definir una situación de mierda.»

«Antonia introduce las pilas y presiona el botón, cruzando los dedos. Al fin y al cabo, una linterna de dos euros del todo a cien es un acto de fe»

«Donde hay amor hay ingentes, interminables, cantidades de sufrimiento. El que causas, el que te causan.»

«Es más fácil no hacerse mucho daño haciéndose un poquito de daño.»

«Una desviación minúscula al principio de cualquier recta, y acabas muy lejos de donde debías estar.»

«Cuando un trato parece demasiado bueno para ser verdad, adivina el resto.»

«Sólo aquel que va en busca del agua puede romper el cántaro. Lo sé, abuela. Pero cuéntaselo a quien espera en la aldea muerto de sed.»

«Algunas conversaciones se tienen mejor en la oscuridad.»

«Eso es lo hermoso de las certezas, aunque sean temporales. Nos nutren con un cierto alivio.»

«Jon se metió en catequesis en el instituto por el mismo motivo que otros se apuntan a teatro en la universidad. Pero una vez dentro, descubrió que había mucha paz en todo lo que escuchaba y aprendía como homosexual. No terminaba de creer en una Iglesia que no podía creer en él, pero le daba un poco igual, porque estaba convencido de que Jesús no creía en su propia Iglesia.»

«Luego se detiene, pues vuelve a descubrir una verdad universal que olvida cada día cuando se acuesta. El mundo está manejado por los mediocres, los egoístas y los idiotas. Muy especialmente estos últimos.»

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: