8-sorbos-de-inspiracion-cine-quien-engaño-a-roger-rabbit-dia-angeles-custodios-patrones-policia-cine-pelicula

Quién Engañó a Roger Rabbit (1988)

Para el 02 de octubre Día de los Ángeles Custodios, patrones de la policía, 8sorbos recomienda QUIEN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT; una divertida película de animación, adaptación de la novela de Gary K.Wolf.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Who Framed Roger Rabbit
  • País: USA
  • Director: Robert Zemeckis
  • Reparto: Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Joanna Cassidy, Stubby Kaye, Alan Tilvern, Charles Fleischer (Roger Rabbit), Kathleen Turner (Jessica Rabbit), Lou Hirsch (Baby Herman).
  • Género: Animación, comedia y aventuras.
  • Duración: 114 minutos.
  • Clasificación: Todos los públicos

SINOPSIS:

Hollywood, 1947. Eddie Valiant, un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit.

Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom  está decidido a condenarlo como sea.

Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

RESEÑAS:

“Imaginativa combinación de dibujo animado e imagen real […]” Fotogramas

“Una coproducción entre la Disney y Steven Spielberg (posteriormente enemigos irreconciliables), dirigida por Robert Zemeckis (”Forrest Gump”). El filme consigue fusionar el thriller clásico y el ‘cartoon’ enloquecido, tanto en técnica como en espíritu. Los responsables de la animación tardaron más de dos años en completar su trabajo y finalmente fueron recompensados con el Oscar a los mejores efectos visuales.” El Mundo

“Alocada, exquisita, imaginativa, pretenciosa, irritante y admirable mezcla de personajes reales y dibujos animados” Por Fernando Morales (El País)

 PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. QUIEN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: