8-sorbos-de-inspiracion-un-puerto-escondido-maria-oruña-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café

PUERTO ESCONDIDO de María Oruña

Puerto escondido (Puerto Escondido – 1; 2015) novela policíaca española de la escritora María Oruña.

“Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo”. (MARILYN VOS S AVANT)

AUTORA

María Oruña (Vigo, 1976) es una escritora gallega que ejerció durante diez años como abogada laboralista y mercantil.

En el año 2013 publicó una novela de contenido jurídico, La mano del arquero, sobre el acoso laboral y el abuso de autoridad, basándose en distintos hechos reales y buscando ayudar a quienes se encontrasen en una situación similar.

Inmediatamente después y aprovechando un cambio laboral, María Oruña escribió su primera novela de misterio y primera de una serie” -que ya acumula más de 200.000 lectores- y tiene un indiscutible sello y estilo propio, por lo que se la ha denominado la SERIE DE LOS LIBROS DEL PUERTO ESCONDIDO.”

BIBLIOGRAFIA:

Sitio web: https://mariaoruna.com

SINOPSIS

8sorbos-puerto-escondido

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico.

Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

OPINIÓN de Puerto escondido

El libro se estructura en dos líneas temporales (el pasado y la actualidad), escritas a un ritmo distinto y de distinta manera (una está escrita en primera persona); dos tramas que son en realidad distintas urdimbres de un mismo tapiz.

Es un libro lleno de misterios, muy interesante y entretenido. ME HA GUSTADO.

FRASES

No va a pasar nada malo. ¿Sabes por qué? Porque estamos todos juntos. Lo importante es nuestra familia, estar unidos. Además, no tienes de qué preocuparte, porque yo te cuidaré.

Los cobardes, y los asesinos, son los que se cobijan bajo las normas, las moldean a su gusto.

La guerra en Cantabria está a punto de terminar. Sin embargo, a finales de agosto de 1937 las batallas y políticas continúan desgarrando otras geografías y otros mundos de la Península, pero eso ya son otros matices y versiones de la misma guerra civil.

A fin de cuentas, el parir es solo dolor, hijo, y el criar es amor. Y quienes la criaron se convirtieron en sus padres verdaderos, biológicos o no.

Ha comprendido que su amor por sus hijos es infinito, cuando ha decidido dejarlos marchar.

No es estúpido: sabe que es, todavía, demasiado pronto. Pero también sabe que el tiempo es una rueda imparable y que llegará su momento.

A ella también le gustaría tener su propio puerto escondido, su lugar de reposo y templanza, donde poder relajar sus sentidos y su alto nivel de exigencia sobre sí misma; un lugar donde poder desplomarse sobre la hierba, mirar al cielo y hacerlo con la despreocupación que solo pueden tener los niños.

Los cobardes dejan de pelear por lo que creen que les corresponde. ¿Sabes cuáles son los guerreros más peligrosos? Los que sienten que no tienen nada que perder.

Te alejé de mi lado para protegerte, sin entender que un hijo debe sufrir, que así es la vida, y que la misión de un padre no es evitarle a su hijo el dolor, sino enseñarle a enfrentarse a él. Enseñarle cómo sufrir.

Te quiero, te he querido siempre, y los días que tú me odiaste, te quise yo por las dos.

MI MOMENTO CAFÉ 8-sorbos-de-inspiracion-puerto-escondido-maria-oruña-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-libro-mi-momento-café

PENÉLOPE

NOTA: Puedes encontrar el libro en Amazón. PUERTO ESCONDIDO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: