POSDATA TE AMO de Cecelia Ahern

8-sorbos-de-inspiracion-posdata-te-amo-posdata-te-quiero-ps-i-love-you-Cecelia-Ahern-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café

Posdata te amo (2004), primera novela de Cecelia Ahern:

“La vida está hecha de encuentros y despedidas. Las personas entran en tu vida todos los días, les dices buenos días, les dices buenas noches, algunos se quedan durante unos minutos, algunos se quedan por unos meses, algunos un año, otros toda una vida”

ESCRITORA. CECELIA AHERN

Nacida en Dublín, Irlanda, el 30 de septiembre de 1981. Antes de comenzar su carrera como escritora, obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College de Dublín. En 2004 publicó su primer novela PostData: Te amo, que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. El libro se convirtió en una película dirigida por Richard LaGravenese, que se estrenó en EE.UU. el 21 de diciembre de 2007.

Su lenguaje fresco e innovador ha cosechado un gran éxito dentro del género de novela sentimental.

OTRAS NOVELAS DE CECELIA AHERN:

  • Donde termina el arcoiris (2004)

  • Si pudieras verme ahora (2006)

  • Un lugar llamado aquí (2006)

  • Mrs. Whippy(2006).

  • Recuerdos prestados (2008)

  • Un regalo del cielo (2008).

  • El mañana empieza hoy (2009).

  • Una cita con mi vida (2011).

  • Cien nombres (2012).

  • Como enamorarse (2013)

  • El año en que te conocí (2014)

  • El coleccionista de canicas (2015)

Cuentos en ANTOLOGÍAS

En colaboración con otras escritoras:

  • “The calling” in Irish Girls Are Back In Town (“La llamada” en Niñas Irlandeses están de vuelta en la ciudad) en 2005.

  • “The end” in Girls’ Night Out (“El final” en Noche de chicas) en 2006.

SINOPSIS

8-sorbos-de-inspiracion-posdata-te-amoA Holly, una joven irlandesa de treinta años, la vida se le resquebraja como una lámina de parmesano el día en que un tumor se lleva a su alma gemela, su esposo Gerry, obligándola a empezar desde cero una vida que parecía instalada en el infinito.
Pero en el duro camino de la reconciliación en su individualidad, Holly contará con la ayuda… un misterioso paquete que contiene “LA LISTA”, una serie de cartas con instrucciones de Gerry para Holly para cada mes, y que le ayudarán a descubrir que la vida tiene tantas dimensiones como sentidos.

OPINIÓN

Un libro de contrastes, con el que el lo mismo reirás que llorarás (ten un paquete de pañuelos cerca); es una historia dura y triste, pero transmite amor, ternura, esperanza…

FRASES

… asustada… no era así. Mas bien sentía alivio… por ver que dejaba de sufrir, por haber estado allí para ser testigo de la paz de su defunción… por haberlo amado y haber sido amada por él, y también porque la última cosa que Gerry vio en este momento fue su rostro sonriéndole, alentándolo y asegurándole que hacía bien en dejarse llevar.”

Nadie tiene la vida llena de momentos perfectos. Y si fuera así dejarían de ser perfectos. Serían normales. ¿Como conocerías la felicidad si nunca experimentas la tristeza?

Sentía como si participaran justos en este juego, a pesar de encontrarse en dos mundos distintos. Sentía su presencia, y si hacía trampas el lo sabría…

Sabía… que un día volvería a ser feliz y que aquella sensación sólo sería un recuerdo lejano. Sin embargo, alcanzar ese día era la parte difícil.

No necesitas mis pertenencias para acordarte de mí,… como prueba de que he existido o de que aún existo en tu mente. No necesitas ponerte un suéter mio para sentirme cerca de tí; ya estoy ahí estrechándote siempre en mis brazos.

Un alma gemela es alguien que te entiende como nadie, que estará a tu lado, siempre, pase lo que pase… tengo una fe inquebrantable en que a veces el amor sigue vivo incluso cuando cuando dejamos de existir.

MI MOMENTO CAFÉ

8-sorbos-de-inspiracion-mi-momento-cafe-frase-azucarillo8-sorbos-de-inspiracion-mi-momento-cafe-penelope

PENÉLOPE

Deja un comentario