8-sorbos-de-inspiracion-poemas-ana-marcela-logioio-frases-celebres-pensamiento-citas

POEMAS DE ANA MARCELA LOGIOIO

Ana Maracela Logioio (n. el 21 dw de marzo de 1970 en Chascomús, Argentina ). Mujer, mamá, maestra, fanática de la poesía “Todavía me levanto” (según sus propias palabras de presentacion en instagram.)

Esta Directora de Inglés en Primaria y directora de estudios en Secundaria en el Colegio Río de la Plata, donde imparte Literatura, poesía; que se autodefine “a teacher who writes”, comenzó a escribir poesía “a dos lenguas” (ingles y castellano) cuando la operaron de cáncer para poder entender lo que le pasaba y expresar sus sentimientos….

El resultado… unos sinceros y emotivos poemas, a veces duros, a veces llenos de humor, pero siempre hermosos, en los que nos muestra su alma y con los que toca la nuestra; poemas que ha recopilado en dos libros (por ahora).

BIBLIOGRAFÍA:

  • Poesía Sana… Que Sana (a dos lenguas)
  • HOPE- Hay Otra Poesía Esperándote.

Sitio web: quimiopoetry.blogspot.com
Instagram: @anamarcelalogioio
Twitter: @LogiolioMarcela

Mi Mujer Salvaje
«El cáncer me enfrentó con “mi mujer salvaje”. El sabor de lo salvaje me inspiró y salieron palabras que se enhebraron convirtiéndose en poesía. Primero, poesía sana que sana, y después, poesía empapada de esperanza que espera. De codearme casi casarme con la Muerte desperté como incubadora de una nueva mujer, más salvaje, consciente de mi cuerpo, de mis entrañas, sintiendo cada dolor para después levantarme con dignidad, más ingeniosa, más vital, colmada. Resucité. Salvaje, Cruda. Despojada de muchos órganos, de muchos prejuicios, de muchas estupideces.
Mi mujer salvaje, mi “vieja que sabe” vivía en mis ovarios. Al extirparlos ella se esparció por todo mi cuerpo. Por eso ahora todo mi cuerpo es salvaje. Mi cuerpo sabe. Intuye. Vibra. Vive. Se manifiesta. Porque tiene “la obligación moral de vivir” y manifestar lo aprendido. Por eso escribo. Y leo. Y en cada lectura excavo. Y planto. Planto bulbos de los cuales florecen poemas. De todos los colores. Poemas salvajes y silvestres. Crudos. Hijos de esos ovarios que nunca se fueron y nunca se irán. Porque soy Mujer. Mujer Salvaje.» — Ana Maracela Logioio

VER POEMAS DE ANA MARCELA LOGIOIO

8SORBOS CITAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: