8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-philadelphia-sinopsis-ficha-opinion-dia-internacional-de-la-accion-contra-el-sida

PHILADELPHIA (1993)

Para el 1 de diciembre Día Internacional de la Acción contra el SIDA (VIH) 8sorbos recomienda PHILADELPHIA; una de las primeras películas que miró de frente al problema del sida.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Philadelphia
  • País: USA
  • Director: Jonathan Demme
  • Reparto: Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas, Joanne Woodward, Jason Robards, Mary Steenburgen, Ron Vawter, Robert Ridgely, Charles Napier, Roberta Maxwell, Lisa Summerour.
  • Género: Drama.
  • Duración: 125 minutos.
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años

SINOPSIS:

Un joven y prometedor abogado de Philadelphia, Andrew Beckett (Tom Hanks, en su primer Oscar), es despedido del bufete en el que trabaja al conocerse que ha contraído el SIDA. Decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero ningún abogado acepta defender su caso.

Finalmente, Beckett contacta con Joe Miller, un abogado negro que, pese a no tener muy buen concepto sobre los homosexuales, conoce muy bien lo que significa ser discriminado.

RESEÑAS:

«25 años de ‘Philadelphia’, la película que cambió la vida a Hanks, Washington y Banderas. Hanks dejó de ser sólo actor de comedias; fue uno de los papeles más aplaudidos de Washington y para Banderas supuso el salto a Hollywood.» Por Pablo Scarpellini (El Mundo)

«Hollywood se mira en el espejo del sida. ‘Philadelphia’, de Jonathan Demme, perfila un retrato digno de los afectados.» Por Juan Cavestany (El País)

«Sobre una base sólida, escena tras escena, en términos de rendimiento y de los problemas sociales que trata, la película es muy absorbente.» Por Todd McCarthy (Variety)

«Despojada de toda complejidad, el drama se reduce a una partida entre el bien y el mal.» por Julie Salamon (Wall Street Journal)

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. PHILADELPHIA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: