8-sorbos -cine-Moneyball-rompiendo-reglas-opinion-dia-internacional-contra-la-discriminacion-racial-del- Deporte-para-el-Desarrollo-y-la-Paz

MONEYBALL. Rompiendo Reglas (2011)

Para el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 8sorbos recomienda MONEYBALL. Rompiendo Reglas.

Una interesante película adaptación cinematográfica del libro Moneyball: El arte de ganar un juego injusto de Michael Lewis, basado la en experiencia del equipo de béisbol Oakland Athletics y su gerente general, al reunir un equipo de béisbol competitivo a pesar del pequeño presupuesto de Oakland.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Moneyball
  • País: USA
  • Director:  Bennett Miller
  • Reparto: Brad Pitt, Jonah Hill, Robin Wright, Philip Seymour Hoffman, Chris Pratt, Kathryn Morris, Glenn Morshower, Tammy Blanchard, Kerris Dorsey, Stephen Bishop, Adrian Bellani.
  • Género: Drama biográfico deportivo.
  • Duración: 133  minutos.
  • Calificación: todos los públicos.

SINOPSIS:

Billy Beane es una ex estrella profesional del béisbol que decide seguir ligado a este deporte como manager de una franquicia perdedora, los Oakland Athletics.

Junto a un economista de Yale, Peter Brand, decide implantar un complejo sistema informático para confeccionar la plantilla, eligiendo a jugadores mediocres para el público pero con buenos números estadísticos. Billy intentará llevar al triunfo a su equipo ante la oposición del entrenador, de la prensa e incluso de los aficionados.

RESEÑAS

«En tiempos de asfixia y destinos ajenos a nuestro control –”lo dictan los mercados”–, puede que un cinismo activo sea el cabo al que agarrarse.» — Manuel Piñón (Cinemanía)

« Para ver por segunda vez, armado de papel y lápiz, para extraer de ella todo tipo de mensajes y enseñanzas […] la película que hay que ver. Y que aplicarse» — Jesús Lens (La Opinión –A coruña-)

«Una de las mejores y más visceralmente emocionantes películas del año […] sobre cómo jugamos el juego de nuestras vidas y las excusas que hacemos para ganar.» — Peter Travers (Rolling Stone)

«Una película inteligente, intensa y conmovedora que no trata tanto sobre deportes como de la Guerra entre la intuición y la estadística.» — Roger Ebert (Chicago Sun-Times)

«Poderosa metáfora sobre el valor de los pequeños frente a los grandes, de la imaginación frente al poder previsible frente al despilfarro.» — Alberto Bermejo (Metrópoli)

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. MONEYBALL. Rompiendo Reglas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: