8-sorbos -cine-Mi-querida-cofradía-opinion-semana-santa

MI QUERIDA COFRADÍA (2018)

Para estas fechas 8sorbos recomienda Mi querida cofradía, una película en clave de humor fiel reflejo de la sociedad que nos ha tocado vivir.

FICHA TÉCNICA:

  • País: España
  • Director: Marta Díaz de Lope Díaz
  • Guionistas: Marta Díaz de Lope Díaz, Zebina Guerra
  • Reparto: Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Juan Gea, Joaquín Núñez, Alejandro Albarracín, Manuel Morón, Carmen Flores, Rosario Pardo, Rocío Molina.
  • Género: Comedía
  • Duración: 87  minutos
  • Calificación: Apta para todos los públicos

SINOPSIS:

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

RESEÑAS:

« La ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz se cubre del folclore religioso andaluz para construir una comedia de empoderamiento femenino.» —  Andrea G. Bermejo (Cinemanía)

«JUEGO DE TRONOS CON SABOR A TORRIJA El debut de Marta Díaz utiliza los moldes de la comedia negra costumbrista para introducirnos en una espiral de situaciones equívocas y de enredos, con un trasfondo de clara vocación feminista.» —  Beatriz Martínez (Fotogramas

«Mantillas al poder.Sorprende el complejísimo equilibrio que mantiene entre la despiadada crítica a ciertos aspectos de la Semana Santa y el absoluto respeto a su esencia cultural y religiosa » —  Javier Ocaña (El País)

«Las mujeres toman el mando en ‘Mi querida cofradía’ Mara Díaz de Lope estrena esta comedia costumbrista que propone el qué pasaría si una mujer quisiera hacer lo que siempre ha hecho un hombre » —  Cadena Ser

  PENÉLOPE

NOTA:Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. MI QUERIDA COFRADÍA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: