Mi primera escuela de la vida. Mi familia. Pifa

Mi primera escuela de la vida…

Mi familia y mi casa (el 4°A) en el bloque de pisos número 11 de la calle Real de Cartuja fue mi hogar durante 26 años y lo será para siempre en mi corazón.

El 24 de Abril del año 75 llegué al de piso que sería mi primera escuela de la vida, acompañada de los que serían mis maestros para siempre.

Aquel piso en aquel bloque formado por diez viviendas y 49 personas era una parte minúscula del mundo, pero una gran muestra de la realidad que con los años me encontraría fuera de allí. 

Mis padres habían llegado tres años antes con mis dos hermanos y al poco tiempo llegaría mi hermana Maite. Llegaron sin nada, sin estudios, pero con una idea muy clara, darle a sus hijos un futuro mejor.

Tengo que agradecerles que siempre nos mostrarán lo malo que nos podíamos encontrar en la vida y supieran conducir nuestras miradas hacía lo bueno. Nuestro barrio, sus amigos, vecinos y aquellas nueve familias serían el laboratorio de ensayos que mis padres utilizarían para prepararnos para cuando estuviésemos lejos de allí.

Todo lo vivido con mi familia, en aquella casa, en aquel portal, en las escaleras, en cada planta, en cada piso y con cada una de aquellas familias, lo llevo grabado a fuego en la memoria y en los pasos que doy día a día.

Deja un comentario