8-sorbos-de-inspiracion-cine-Mary-Shelley

MARY SHELLEY  (2017)

Para este 30 de agosto, día en que nació (en 1797)  Mary Wollstonecraft Shelley8sorbos recomienda MARY SHELLEY; biopic centrado en la narradora y dramaturga británica, Mary Shelley, autora de Frankenstein.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Mary Shelley.
  • País: USA, Reino UnidoLuxemburgo.
  • Directora y guionista: Haifaa Al-Mansour.
  • Reparto: Elle Fanning, Stephen Dillane, Tom Sturridge, Douglas Booth, Joanne Froggatt, Bel Powley, Maisie Williams.
  • Género: Biográfico.
  • Duración: 117 minutos.
  • Clasificación: No recomendada menores de 12

SINOPSIS

Desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley. Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella.

Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas.

Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

RESEÑAS:

«A pesar de los dos siglos que separan estos acontecimientos de la actualidad, Mary Shelley se presenta como un ejemplo de aquellas mujeres que, incluso hoy en día, siguen luchando contra los prejuicios sociales para que su voz sea escuchada.» 20MINUTOS

«Film lleno de aciertos. El principal, la decisión de su autora de marcar los paralelismos entre Mary Shelley y su célebre monstruo sin caer en lo obvio (…) dimensión humana conmovedora. (…)» Por Desirée de Fez (Fotogramas)

«Haifaa Al-Mansour narra con elegancia, ritmo, intensidad y delicadeza el doloroso aprendizaje vital (…) La protagoniza con sentimiento, estilo y sobriedad Elle Fanning, actriz con futuro esplendoroso.» Por Carlos Boyero (El País).

OPINIÓN.

Retrato de la mujer que escribió de la novela gótica Frankestein, que sirve para que conozcamos a la joven independiente, enamorada y atormentada, y entendamos a la escritora, sus orígenes, su formación, su “herencia” literaria, su trágica “relación” con la muerte.

PENÉLOPE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: