8-sorbos-de-inspiracion-lectura-martyrium-vicente-garrido-nieves-abarca-misterio-suspense-opinion-novela-negra

MARTYRIUM de Vicente Garrido y Nieves Abarca

Martyrium (Valentina Negro y Javier Sanjuán – 2 , 2013) de Vicente Garrido y Nieves Abarca. Segunda entrega de esta intrigante, trepidante y apasionante saga de novela negra.

AUTORES:

VICENTE GARRIDO

Vicente Garrido Genovés (Valencia, 1958), criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia de la que es profesor titular, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia.
En 1990 dictó el primer curso sobre técnicas de elaboración de perfiles criminales a Inspectores de homicidios, en la División de Enseñanza de la Policía (Madrid).
Entre sus múltiples colaboraciones internacionales, ha sido Consultor de Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia en Latinoamérica (1996-1998) y el Ministerio de Justicia le otorgó en 1999 la Cruz de San Raimundo de Peñafort por su labor.
 También es autor de numerosos artículos en revistas de España, Reino Unido y EE.UU y periódicos de toda España. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales. Del mismo modo, es colaborador habitual de programas de radio y de televisión de debate, cultura y divulgación sobre temas como la psicopatía, la investigación criminal, la violencia familiar o la delincuencia sexual. Actualmente se encarga de realizar los perfiles criminológicos en el programa Expediente abierto de Antena 3.

NIEVES ABARCA

Nieves Abarca Corral (A Coruña, mayo de 1968) Estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y es Máster en Periodismo por la UOC. Realizó un curso de especialista en Perfiles Criminales bajo la dirección de Vicente Garrido. Tras licenciarse, vivió en Londres alrededor de dos años.
  Ha sido directora de una revista de divulgación cultural, además de colaborar en varias publicaciones de La Coruña y Ponferrada como redactora y fotógrafa, y en programas de radio sobre música clásica. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policía local.
  Es una lectora incansable de todo tipo de literatura, pero sobre todo de novela negra y criminal. En la actualidad está estudiando Criminología y trabaja en el Ayuntamiento de La Coruña.

LIBROS DE LA SAGA Valentina Negro y Javier Sanjuán:

SINOPSIS

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta.

Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado El Monstruo de Roma, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de El Monstruo para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que El Monstruo no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

FRASES

«Ya era tarde para lamentaciones, propias de su vida anterior. Ahora cualquier contratiempo vano sería dedicado a fortalecer su alma, no a alimentar su ego.»

«No quiere reconocer que le duele, pero allí está, clavado en su corazón. Intenta mantener a raya sus sentimientos sepultados con el cemento de su férrea fuerza de voluntad. Pero el recuerdo […] permanece siempre en sordina, como el dolor fantasma de un miembro amputado.»

«Pensó, con amargura, que el ser humano puede acostumbrarse a cualquier cosa, a cualquier infamia, y que eso era necesario para la supervivencia.»

«Comprendiendo que no sería prudente rechazar una entrevista propiciada por Scotland Yard, ya que una de sus máximas favoritas era “conocer lo que piensa tu enemigo es una gran ventaja para no dejarte sorprender por él”. Y era algo que llevaba a cabo religiosamente.»

MI MOMENTO CAFÉ

8-sorbos-de-inspiración-los-crimenes-azules-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases-mi-momento-cafe

PENÉLOPE

Nota: puedes adquirirlo en Amazon. MARTYRIUM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: