MAL DE PIEDRAS de Milena Agus

Mal de piedras (2008) una novela perfecta y única, una piedra preciosa tallada con gran sabiduría y elegancia de Milena Agus.

«Si no he de conocerte nunca, haz al menos que te extrañe.»

AUTORA

Milena Agus (Génova, Italia, 1955) es una de las principales novelistas Nueva ola literaria sarda, que comenzó en la década de 1980 y que incluye nombres de ámbito internacional como Michela Murgia.

Vive y trabaja en Cagliari, donde anteriormente fue profesora italiana de Historia en el Instituto Técnico Meucci. Después se trasladó a la enseñanza en la escuela de Cagliari llamada Fois Fois.

Su primera novela, Mientras que el tiburón está durmiendo (Nottetempo, 2005) tuvo dos reimpresiones en pocos meses, pero fue Mal de piedras la que atrajo a la atención de un amplio público. Traducido a cinco idiomas, fue un éxito de ventas en Francia, donde saltó a la fama internacional.

SINOPSIS.

8-sorbos-inspiracion-mal-de-piedras-milena-agus-libro-lectura-sinopsis-opinionLa vida es un juego caprichoso de encuentros y desencuentros y las cosas pasan cuando tienen que pasar. A Abuela, por ejemplo, todo le llega con retraso, cuando ya no espera nada de la vida: un matrimonio tardío con un hombre que se casa con ella sólo para saldar una deuda con la familia que le hospeda, o un amor que le llega inesperadamente en un Balneario, adonde ella acude para tratar esos odiosos cálculos renales, causa de sus continuos abortos: su «mal de piedra».

Este mal terminará identificándose con esas piedras que todos llevamos dentro; Nudos, heridas que parecen no disolverse nunca y con las cuales nos vemos obligados a convivir. ¿Cómo curarlas? Abuela tendrá la suerte de encontrar al Veterano. Los demás tendremos que vivir para descubrirlo…

OPINIÓN.

Un delicioso librito perfecto para una de estas tardes de lluvia.

FRASES:

«Estaban contentas de ser pobres, mejor que tener dinero como muchos que en Cagliari habían hecho verdaderas fortunas con las desgracias ajenas, en el mercado negro o robando entre los escombros antes de que llegaran los pobres desgraciados a recuperar sus cosas. ¡Al fin y al cabo estaban vivas, y no es poco…!»

«Durante toda su vida le habían dicho siempre que estaba en la luna le pareció haber encontrado al fin a alguien que estaba en el mismo lugar que ella.»

«Según mamá, en las familias siempre hay alguien que carga con el desorden, porque la vida es así, un equilibrio entre esos dos opuestos, de lo contrario el mundo se agarrota y se detiene.»

«No hay que poner orden en las cosas, sino contribuir al jaleo universal y llevar el compás.»

«En el amor me parece que hay que encomendarse a la magia: en estas cosas no es que se pueda encontrar una regla por la que guiarse para que salgan bien.»

MI MOMENTO FACEBOOK

8-sorbos-inspiracion-mal-de-piedras-milena-agus-libro-lectura-sinopsis-opinion-mi-momento-facebook

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. MAL DE PIEDRAS.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: