LOS MISERABLES (2012)

El día 14 de julio se celebra en Francia el Día de la Bastilla, una importante ocasión conmemorativa del aniversario de la toma de la bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución Francesa.

Para este día 8sorbos recomienda LOS MISERABLES; un espectacular MUSICAL visto en la gran pantalla.

FICHA TÉCNICA:

  • 8-sorbos-de-inspiracion-cine- los-miserables-dia-de-la-bastilla-pelicula-cine-Título original: Les Misérables.
  • País: Reino Unido.
  • Director: Tom Hooper.
  • Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks.
  • Género: Drama musical.
  • Duración: 152 minutos.
  • Clasificación: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS:

Adaptación cinematográfica de la novela de Victor Hugo publicada en 1862. Con el telón de fondo de la Revolución francesa nos cuenta una emotiva historia sobre sueños rotos, amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la superviviencia del espíritu humano.

Jean Valjean, un ex convicto, perseguido durante décadas por el policía Javert después de que rompiera su libertad condicional. ha sabido forjarse una nueva vida en la Francia del Siglo XIX. Cuando Fantine, una obrera de su fábrica, cae en desgracia, accede a cuidar a la hija de ésta, Cosette, algo que cambiará sus vidas para siempre.

RESEÑAS:

«Una puesta en escena gloriosa, cuya perplejidad ya se plasma desde su secuencia inicial […] y unas interpretaciones magníficas […] Tan difícil como hacer esta gran película resulta, pues, criticarla.» Por Oti Rodríguez Marchante (ABC)

«Los Miserables Canciones y emoción […] un irresistible torbellino de canciones y de emociones que recupera la magnificencia de esas producciones mastodónticas del cine clásico. » Por Virginia Montes (SENSACINE)

«Toda cantada, toda bailada […] “No hay más de veinte líneas de diálogo hablado en toda la película” Tratándose de una película cuya duración es de 157 minutos […]  inquietante. […] Pues no. Tom Hooper compone aquí una magnífica y arrebatadora sinfonía social e histórica”. Por Lluís Bonet Mojica (La Vanguardia).

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. LOS MISERABLES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: