8-sorbos-de-inspiración-los-crimenes-azules-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases

LOS CRÍMENES AZULES de Enrique Laso

Los crímenes azules (2015) primera entrega de la saga de novela negra protagonizada por el agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI Ethan Bush.

«En ocasiones la victoria, el éxito, tiene un sabor amargo. Deja un regusto terrible en el paladar que se queda atrapado en la memoria durante años, y que impide disfrutar nunca jamás de la gloria. Esta es, pues, la historia de un enorme fracaso…»

AUTOR

ENRIQUE LASO (1972-2018) diplomado en Márketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE. A lo largo de los últimos veinte años ha ocupado puestos directivos en varias multinacionales. Desde hace siete colabora como asesor externo, fundamentalmente en temas relacionados con el márketing online y estratégico para decenas de grandes empresas.

Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse.

En 2005 publicó la novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera. Los crímenes azules fue su primer éxito, se vendieron más de 600.000 copias digitales y Derechos de su adaptación al cine han sido comprados por Hollywood.

Su obra ha sido traducida a 15 idiomas y ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares, de modo que fue declarado el autor español más vendido de la historia en formato digital.

BIBLIOGRAFÍA:

SINOPSIS

8-sorbos-de-inspiración-los-crimenes-azules-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frasesLos cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea.

Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos.

Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes…

Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.

RESEÑAS:

“ENRIQUE LASO, nos deslumbra con su primera incursión en el género policíaco con una novela fascinante, cargada de suspense y misterio […] Laso regresa con una novela adictiva que te agarra desde la primera página y que te mantiene atado a ella hasta su inquietante final.” EDITORIAL UMBRIEL

FRASES:

«Jamás tendrá todo el viento a su favor. Y también usted cometerá errores, se equivocará. Y tiene que aprender a lidiar con los fallos de los demás, y especialmente con los suyos propios. Si se ofusca, si se queda atascado en unos o en otros, no avanzará, […] aprender a convivir consigo mismo, con sus errores y aciertos. No se deje vencer por los primeros, pero tampoco se crea maravilloso por los segundos.»

«La vida es un regalo maravilloso, pero no es un camino de rosas.»

«Cuanto más me acostumbro a la barbarie más bárbaro me siento yo mismo.»

«[…] se dejó caer sobre la yerba. Tenía la mirada perdida, y yo percibía cómo delante de mí el mundo de aquel hombre se derrumbaba.»

«En realidad no nos conocemos ni a nosotros mismos; cómo podemos esperar conocer de verdad a los que nos rodean.»

«La victoria es tan extraordinaria, tiene tantos amigos, que hasta la mayor de las torpezas es disculpada y pasada por alto de inmediato. Lo importante es el resultado.»

«Sólo llevado al límite el ser humano es capaz de reconocer cuán horrenda es la semilla del mal que habita nuestras entrañas, y que por fortuna casi nunca llega a germinar.»

«En lo más profundo de mi ser, en ese lugar que sólo visitamos cuando cerramos los ojos justo antes de internarnos en el misterioso universo de los sueños, había un vacío que sólo podía ser cubierto de una manera.»

«En ocasiones en la vida no puedes escoger entre lo bueno y lo mejor; toca elegir entre lo malo y lo menos malo..»

«—Jim… ¿cree usted que uno puede elegir sus recuerdos? […]
—Posiblemente no. Pero sí creo que uno puede elegir sus actos.»

MI MOMENTO CAFÉ

8-sorbos-de-inspiración-los-crimenes-azules-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases-mi-momento-cafe

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlo en Amazon. LOS CRÍMENES AZULES.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: