Mamá te quiero. 8 Libros que puedes regalarle para que los lea con sus hijos.

Para el Día de la madre 8sorbos te recomienda ocho libros que puedes regalarle para que los lea con sus hijos, o regalártelos a tí misma y compartir tu tiempo con tus hijos leyendo un buen libro, porque sí, porque os lo merecéis.

QUERIDA MAMÁ, ENTRE TU Y YO.

VV.AA.

Seguramente te habrás preguntado a menudo cómo era tu madre de pequeña. Ahora puedes averiguarlo…

Regálale este libro y ella podrá resolver tus dudas contestando hasta mas de 50 preguntas como: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos? ¿Quiénes fueron tus mejores amigos cuando eras pequeña? Te explicará anécdotas, recuerdos, experiencias, sentimientos… También podrá añadir fotografías y, una vez completo, devolvértelo. Seguro que será uno de los mejores recuerdos de tu madre que conservarás para siempre – ahora y para las generaciones futuras.

Es un regalo perfecto para su cumpleaños, el día de la madre, navidad o reyes.. o simplemente porque quieras saber más de tu “Querida mamá”.

MI MADRE ES UNA BRUJA.

SANDRA ARAGUAS PUEYO

La madre de Alodia es una madre muy especial: deshace nudos imposibles, saca cenas de la nada, encuentra todo lo que se pierde y hasta tiene un pelo en la barbilla.

¿Será su madre una bruja?

 

UN MUNDO DE MAMÁS FANTÁSTICAS.

MARTA GOMEZ MATA

A veces el pasado resulta un país demasiado remoto e inaccesible. La Mamá de Arquímedes se ha propuesto acortar distancias, así que ha reunido a muchas de sus amigas y a las mamás de algunos de los protagonistas de sus libros favoritos para contar de nuevo la historia de sus hijos e hijas.

La Mamá de Einstein comparte un té con la de Robín Hood, la del Ogro y la del Patito Feo. También están la Mamá de Cleopatra y la del Rey Gaspar, la Mamá de Scheherezade y la de Marco Polo. Y directamente desde la librería, llegan la Mamá de Sherlock Holmes, la de Tom Sawyer y la de Pippi Calzalargas. Comparten tiempo, espacio y anécdotas la Mamá de Frida Kahlo, la del Lobo Feroz y la de King Kong; luego aparecen la Mamá de Marie Curie, la Mamá de Sancho Panza, la Mamá de Txaikovsky, la Mamá de Pávlova y la de Buster Keaton. En un rincón, la Mamá de Alicia, la de Peter Pan y la de la Sirenita rememoran las historias de sus hijos, y éstas son tan hermosas como la de la Mamá de Martin Luther King o como cualquiera de los bellísimos cuentos y recuerdos de alguien mucho más cercano en el tiempo: la Mamá de Mamá.

UN MUNDO DE MAMÁS.

MARTA GOMEZ MATA

Este álbum ilustrado, Un mundo de mamás, nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Siguiendo un texto lleno de poesía, sumergido en bellas ilustraciones, conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido, del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa, de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona.

Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia. Es, además de un libro para niños, un regalo ideal para adultos: para madres que lo son, para las que están esperando serlo, para las que se han convertido en abuelas.

TENGO UNA MAMÁ Y PUNTO.

FRANCESCA PARDI

En casa de Camila son tres: su madre, su perro Gimmy y ella. Para Camila su familia es la mejor del mundo, pero un día, en el cole, la sustituta de la maestra le pide que haga una tarea difícil: dibujar al papá que le gustaría tener…

Un libro que nos habla de los niños con un solo progenitor para mostrar que cada familia es único. Cada familia es diferente e igualmente válida y especial, no importa qué miembros la integren, ¡lo esencial es ser felices en ella! ¿Qué es lo que hace que una familia sea auténtica? Algo esencial: el amor entre las personas que la componen.

EL DÍA QUE MAMÁ PERDIÓ LA PACIENCIA.

BELEN GOPEGUI

Novela que, con humor y fantasía, enseña a los niños valores como la empatía y la paciencia.

Mariú quiere encontrar la paciencia que ha perdido su madre, pero no sabe por dónde empezar. Junto con Lía, un hada, emprenderá una búsqueda más allá de los sueños. ¿Dónde buscar algo que es inmaterial? ¿A qué lugar van a parar las cosas que se pierden y son invisibles? Una maravillosa aventura en el mundo de los sueños.

SIEMPRE TE QUERRÉ.

ROBERT MUNSCH

Siempre te querré es la historia de amor entre una madre y su hijo. No solo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida.

Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor.

MADRE SOLO HAY UNA Y AQUÍ ESTÁN TODAS.

RAQUEL DIAZ REGUERA

Un libro sobre los diferentes tipos de madres, perfecto para leer y compartir con los hijos, escrito con grandes dosis de ternura, ironía y sobre todo buen humor.

Ellas son quienes velan nuestros sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y que odiamos el color marrón. Ellas son las que, discretamente o a voz en grito, nos han enseñado lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Ellas son, sin duda, quienes nos han ayudado a modelar la persona que ahora somos.

Para ellas, a quienes nunca les ha faltado sentido del humor ni una sonrisa en los labios, está escrito este libro. Porque sin ellas, sin nuestras madres, quien sabe cuántas historias se hubieran quedado en el tintero.

Recorre las páginas de este libro y descubre a la madre adivina, la madre sargento, la tecnológica, la creativa, la hippie o la cantarina. ¿Las reconoces? 

 

Deja un comentario