8-sorbos-de-inspiración-libelulas-azules-de-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases

LIBÉLULAS AZULES de Enrique Laso

Libélulas azules (2016) la esperada tercera entrega de la serie protagonizada por el agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI Ethan Bush. Una novela negra cargada de suspenso (Ethan Bush nº 3).

«El pasado nunca muere, nunca se desvanece, jamás deja de existir. Lo que hicimos ayer se trasluce en cada uno de nuestros actos del presente, en cada pensamiento, en cada uno de nuestros sueños. Quienes más descreídos son de esta capacidad del pasado para subsistir hasta el infinito, son quienes en mayor medida sufren las consecuencias. Es, en cierto modo, la venganza que se cobran los que ya no están entre nosotros para ejecutarla. El pasado, al fin, les hace justicia.»

AUTOR

Enrique Laso, según sus propias palabras (en la contraportada del libro):

«Nací en Badajoz, en 1972. He residido a lo largo de mi vida en Badajoz, Murcia, Valencia, Barcelona y Madrid. Gracias a mi profesión y a un ansia viajera que me acompaña desde la infancia he tenido la oportunidad de visitar más de treinta países de los cinco continentes.

Aunque profesionalmente siempre he estado ligado al mundo del marketing y la comunicación, mi vida es la literatura. Comencé a escribir con apenas ocho años, y el primer relato largo del que tengo recuerdo se titulaba Roca, la historia de un niño incomprendido que acababa transformándose en un simple pedrusco.

Durante la adolescencia leí como un poseso. En 1988 devoré casi 400 novelas, cuando hoy apenas llego a la treintena. Comencé a ganar pequeños premios literarios, a publicar en revistas, a integrarme en asociaciones literarias y a relacionarme intensamente con todo lo que tuviera que ver con escribir. Así, en 1990 dejé los estudios para dedicarme a escribir por completo.

Por motivos personales y familiares tuve que dejar la escritura y volcarme en los estudios, al tiempo que me desarrollaba profesionalmente. Durante casi seis años apenas escribí, limitándome a algunos poemas muy de vez en cuando. En ese tiempo reforcé mi formación (Licenciado en ADE, Diplomado en Marketing, Master en Dirección Comercial, Master en Dirección de Marketing por el ESIC y PDD por el IESE).

Desde 2005 retomé mi carrera literaria. Ese mismo año publiqué una novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera».

BIBLIOGRAFÍA:

SINOPSIS

Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de «Los Crímenes Azules», para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses. Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla.

RESEÑA

«Decenas de miles de lectores en todo el mundo esperaban la respuesta a una pregunta que había quedado en el aire y que por fin tendrá contestación: ¿quién acabó con la vida de Sharon Nichols? Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los secretos ya estaban sepultados bajo toneladas de tierra.
Si te apasionaste con ‘Los Crímenes Azules’, si disfrutaste con ‘Los Cadáveres No Sueñan’, LIBÉLULAS AZULES te hará pasar momentos de trepidante emoción.» de la Editorial

FRASES

«[…] todos tenemos algo de lo que arrepentirnos.
—Yo no —mentí, sin pestañear […]
—Muy joven todavía. Espere a que pase el tiempo y verá.»

« […] volvió a sonreír. Era un hombre grande, capaz de parar en seco a un búfalo, pero tenía la expresión de esas personas extraordinarias que sólo albergan bondad en su corazón.»

«Lo que hoy somos arrastra todo el poso de lo que ayer fuimos, pese a que no compartamos parte de nuestras propias decisiones, pese a que ni tan siquiera lleguemos a recordarlas.»

«Yo, el Ethan Bush que ahora escribe estas palabras, desde la serenidad y el buen juicio que conceden los años, soy crítico conmigo mismo; […] no reniego de mí mismo porque aunque no existe lugar en mi cerebro que comparta aquella decisión sí sigue habiendo un espacio inmenso en mi corazón que la comprende, y que me perdona.»

«La gente olvida el pasado, pero el pasado no nos olvida a nosotros. Al contrario, nos persigue.»

«No puedo alterar mi comportamiento de golpe. No es posible. Pero sé que estoy en el camino. Y también tengo muy claro que ese camino quiero recorrerlo a tu lado.»

«Puede parecer quizá exagerado, pero cuando sientes que un océano te está engullendo de manera implacable y alguien, salido de no sabes dónde, te tiende la mano y te arrastra con fuerza hacia la salvación el instante es indescriptible.»

«El pasado es como un tapón de corcho: por muy profundo que lo hundamos en el océano tarde o temprano saldrá a flote, regresará a la superficie para que todos podamos volver a verlo.»

MI MOMENTO CAFÉ

8-sorbos-de-inspiración-libelulas-azules-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases-mi-momento-cafe

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlo en Amazon. LIBÉLULAS AZULES.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: