LA SONRISA DE MONA LISA.

8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-la-sonrisa-de-monalisa-sinopsis-ficha-opinion

La segunda película que os recomiendo en esta semana del día de la mujer trabajadora es: LA SONRISA DE MONA LISA (2003), Una historia de mujeres inteligentes, capacitadas, sobradamente preparadas y sus posturas y elecciones en la vida.

FICHA.

  • Título La sonrisa de Monar Lisa
  • Título original Mona Lisa Smile
  • País EEUU
  • Director Mike Newell
  • Reparto Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Marcia Gay Harden, Maggie Gyllenhaal, Dominic West, Juliet Stevenson, Topher Grace, John Slattery, Ginnifer Goodwin, Lily Rabe
  • Géneros Comedia dramática, Romántico
  • Duración 117 min

SINOPSIS.

En 1953, Katherine Watson se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena posguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, en una sociedad donde el mayor logro de una mujer es conseguir casarse con un marido guapo y con dinero, será muy difícil hacer cambiar la mentalidad de las jóvenes alumnas.

REFLEXIÓN:

En una sociedad en la que se espera que la mujer sea un mero apéndice, que sepa estar y comportarse, digna Mona Lisa y su sonrisa ¿qué sucede si nos encontramos con otro discurso, con un punto de vista contrario? ¿qué sucede cuando creemos que hemos encontrado nuestro camino y descubrimos que nos hemos equivocado o vislumbramos otro camino más nuestro? ¿qué discurso, punto de vista o camino es el válido? ¿todo depende de la perspectiva? ¡O no! ¿Quien sabe?…

Yo pienso que, al fin y al cabo, todos los caminos son válidos, si conducen a tu propia felicidad y si los tomas libremente.

PENÉLOPE

Deja un comentario