LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE de Rosa Montero

8-sorbos-de-inspiracionLa-ridícula-idea-de-no-volver-a-verte-Rosa-Montero-libro-sinopsis-opinion

La ridícula idea de no volver a verte (2013) Novela Ganadora del V Premio de la Crítica de Madrid de Narrativa 2013.

AUTORA.

Rosa Montero Narradora y periodista española.

Nació en Madrid el 3 de Enero de 1951, en el barrio de Cuatro Caminos. Desde pequeña, a causa de la tuberculosis estuvo desde los cinco años hasta los 9 recluida en casa, se dedicó a leer y escribir. Estudió periodismo y psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon.

Ha publicado en varios medios de comunicación y desde 1976 trabaja en exclusiva para el periódico El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo de reportajes y artículos literarios y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a toda una vida profesional.

Es autora, entre otras novelas, de La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y Premio Qué Leer 2003 al mejor libro en español) e Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer 2005 al mejor libro en español), y también es autora obras relacionadas con el periodismo y de diversos libros dirigidos al público infantil.

Sitio web http://www.rosamontero.es/

SINOPSIS de La ridícula idea de no volver a verte.

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie,

Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas. Sentirás que ha sido escrito sólo para ti.

OPINIÓN

Es de esos libros cortitos que parecen fáciles de leer por la manera “de escribir como quien respira. Con naturalidad, con ligereza”, “Con esas palabras que colocan, que completan, que consuelan, que calman, que te hacen consciente de estar viva”.

Un libro que me ha encantado pero que he tardado en leer porque necesitaba parar, asimilar, reflexionar y mostrar el debido respeto a ese mostrarnos Rosa Montero su alma, a dejarnos “merodear por las esquinas” de su mundo y compartir su pena, que como toda pena “es pura y sagrada”.

FRASES:

“Es un personaje anómalo y romántico que parece más grande que la vida… La magnitud profesional de Madama Curie fue una absoluta rareza en una época en la que a las mujeres no les estaba permitido casi nada.”

El verdadero dolor es indecible. Si puedes hablar de lo que te a congoja estás de suerte: eso significa que no es tan importante… Hablo de ese dolor que es tan grande que ni siquiera parece que te nace de dentro, sino que es como si hubieras sido sepultada por un alud. Y así estas. Tan enterrada bajo esas pedregosas toneladas de pena que no puedes ni hablar. Estás segura de que nadie va a oírte.”

“Durante siglos, el amor es la única pasión que se nos ha permitido a las mujeres, mientras que los hombres podían apasionante por muchas otras cosas.”

“Cuando tu independencia te ha costado tantísimo como le costó a Marie, tiendes a convertirte en onanismo gallina chueca que, sentada sobre el pequeño huevo de su libertad, arrea picotazos a cuantos se acercan.”

“Hay que convertir la vida en un sueño y volver realidad los sueños.”“Siempre me han maravillado esas armonías, esas extraordinarias #Coincidencias del destino que de cuando en cuando la vida nos otorga cuando se pone magnánimo, y que hacen que en la enormidad del mundo, se junten con provecho dos seres.”

“¿Tan difícil es de entender que, cuando se te ha ido alguien querido, lo que no te cabe en la cabeza es su imposible ausencia?”

“La primavera estallaba con esa indiferencia con que la vida continua después del fallecimiento de alguien querido.”

MI MOMENTO CAFÉ8-sorbos-de-inspiracionLa-ridícula-idea-de-no-volver-a-verte-Rosa-Montero-opinión-sinopsis-lectura-frases-libro-mi-momento-café

 

 

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium La ridícula idea de no volver a verte.

Deja un comentario