8-sorbos-de-inspiración-la-reina-sin-espejo-de-lorenzo-silva-libro-sinopsis-opinión-frases

LA REINA SIN ESPEJO de Lorenzo Silva

La reina sin espejo (Bevilacqua, 5; 2005), de Lorenzo Silva, quinta entrega de las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.

«Esta piedra es hallada en muchos lugares, y en muchas maneras. De naturaleza es caliente y seca en cuarto grado, y ha en sí muy gran quemamiento[…] Y la estrella que es la delantera de las dos tenebrosas, que son el arco septentrional de la Corona, ha poder en esta piedra, y de ella recibe la virtud» ALFONSO X, Lapidario

AUTOR

LORENZO SILVA (Madrid, 1966). Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002.

«Sin embargo, su camino siempre fue otro. Desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, ha escrito unos cuantos cientos de relatos y artículos, un puñado de ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía (llamémosla así), una obra dramática (de muy ingenua factura), un par de libros de viajes y treintena larga de novelas.» según la página web de escritor

Sitio web: https://www.lorenzo-silva.com/

Especialmente conocido por sus novelas policíacas que protagonizan los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. El 15 de noviembre de 2010, le fue concedido por la Guardia Civil el título de Guardia Civil Honorífico por su contribución a la imagen del Cuerpo.

SERIE BEVILACQUA

Todos los libros de esta pareja de la benemérita (algunos de ellos tienen premios literarios importantes) son:

SINOPSIS:

La aparición de una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, pero este es un caso fuera de lo común; la víctima es Neus Barutell, una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán, lo que atrae a la prensa más sensacionalista y somete a los investigadores de la Guardia Civil a una dosis suplementaria de presión.

En estas peculiares circunstancias, Bevilacqua y su compañera deberán remover con sigilo las entrañas de una vida pública más allá de las apariencias y sumergirse en las flaquezas e inseguridades que se escondían tras la imagen solvente e impecable de la víctima. También será necesario rastrear con detalle sus últimos trabajos periodísticos. Las pesquisas llevan a nuestros protagonistas a Barcelona y las primeras pistas apuntan a un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos y con ramificaciones hasta los sórdidos bajos fondos de la ciudad.

 La reina sin espejo nos sumerge en una indagación compleja y fascinante en la que los guardias civiles deberán, entre otras muchas cosas, dilucidar enigmas literarios de Alicia a través del espejo, desentrañar relaciones cibernéticas y colaborar con la policía autonómica catalana para llegar a la resolución de un caso espinoso y difícil.

RESEÑAS

«[…] un libro excelente, un relato ameno sin perjuicio de las cuestiones psicológicas, existenciales o sociales que aborda. Permite el placer de disfrutar de una buena historia, asegura un entretenimiento que nunca dejará de ser sustancia de este género y muestra de forma vivaz algunas parcelas del comportamiento humano.» — Santos Sanz Villanueva (El Cultural)

« En La reina sin espejo, quinta entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro, la densidad interior de los personajes sirve de contrapunto perfecto a una intriga rica en sorpresas y revelaciones.» — Planeta de Libros

OPINIÓN

Esta serie me tiene totalmente enganchada, por la relación de Rubén y Virginia, por su trama, sus frases y pensamientos… si te gusta la intriga bien aderezada, te la recomiendo.

FRASES

«[…] yo le leía cuando era joven, y que durante un tiempo me pareció el no va más como escritor.[…] no lo he releído […] La verdad es que prefiero no hacerlo. Temo que solo me sirva para espantarme de la ingenuidad y el atontamiento que me gastaba por aquella época. Y el joven que uno fue tiene derecho a ser recordado con respeto y con añoranza por el viejo en que uno se convierte.»

«A veces uno busca evadirse del trabajo para relajarse, y resulta que es eltrabajo (y sus avatares, fútiles o no) lo que sirve para aliviarle de otras cargas y otros problemas mucho más complicados e irresolubles. »

«Parecía un hombre que, tras haber conocido la desesperación mucho tiempo atrás, hubiera llegado a la conclusión de que vivir y morir no eran más que formas diversas del mismo engorro.»

«[…] el oficio al que me dedico exige que uno sepa mirar y no tenga nunca miedo de ver»

«Admití que el escritor acababa de demostrarnos algo que muchos de su gremio nunca consiguen: sabía ahorrar palabras»

«Me resulta deliciosa esa sensación que se tiene a veces de que el día no avanza, de que uno es capaz de resolver muchas tareas sin que el reloj le acorrale»

«Cuando el espacio cambia en nuestra ausencia, se nos hace evidente hasta qué punto solo somos sus fugaces espectadores. Y como tales, hemos de resignarnos a la deslealtad de los lugares hacia el recuerdo que guardamos de ellos»

«Y pasamos lo nuestro juntos, ¿eh? —evocó, melancólico—. No todo divertido, ni de todo podemos presumir, porque mira que alguna vez hemos hecho el gil, tú y yo. Pero eso también une, qué coño»

«— […]Ya no puedes fiarte ni de ti mismo.
—También es verdad —asentí—. O de ti mismo menos que de nadie.
—Ya te digo»

«Es algo que mucha gente olvida. Que esforzándose un poco, la vida resulta menos desagradable, y que no estamos aquí tanto tiempo como para afear gratuitamente nuestros días»

«La mirada es esquiva —explicó—. Tampoco eso tiene nada de particular, a partir de cierto momento a todos nos sucede, tenemos demasiados errores a la espalda y cuando nos acordamos de ellos, que es más a menudo de lo que desearíamos, nuestros ojos no quieren encontrarse con los de nadie»

«No confíes en ese título. El único importante me lo dan los años […] Y que no es que me hayan enseñado a ser sabio, pero sí a no prejuzgar»

«A la hora de medir tu suerte hay que elegir bien con quién te comparas»

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlo en Amazon. LA REINA SIN ESPEJO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: