8-sorbos-de-inspiracion-lectura-la-madre-fiona-barton-misterio-suspense-opinion

LA MADRE de Fiona Barton

La madre (Kate Waters, 2; 2017) Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo «thriller» imposible de olvidar.

«Puedes enterrar la noticia, pero nunca podrás ocultar la verdad

AUTORA

FIONA BARTON, nacida en Cambridge, Inglaterra, cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado, entre otros medios, para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday, cubriendo varios de los casos más mediáticos, como el de la desaparición de Madeleine McCann.

Galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica, desde 2008 trabaja formando a periodistas exiliados y amenazados en todo el mundo. Actualmente reside en el Sur de Francia con su marido. La viuda, su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial internacional y ha sido publicada en más de treinta y cinco países.

SINOPSIS

Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo. Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.

Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.

Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.

Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.

Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.

OPINIÓN.

Cual pescadora Fiona Barton lanza el sedal y espera pacientemente a que muerdas el anzuelo, a partir de ahí te engancha y ya no te puedes soltarte, no puedes abandonar.

El primer tercio del libro es interesante, el resto del libro absorbente; a mí, cuando me quise dar cuenta, me quedaban solo 20 páginas de las 440…

FRASES

«Cuando sustituye a la verdad, el silencio se convierte en una mentira.» —Yevgeny Yevtushenko

«Consideraba que la verdad estaba sobre valorada. […] que podía tener significados muy distintos para diferentes personas.»

«Yo siempre posponía la idea de retomar el contacto con ella. Ocupada en buscar trabajos y lugares en los que vivir de alquiler, pasé unos años yendo de aquí para allá […]  La vida se interpuso entre nosotras, supongo.»

«El tiempo se percibe de un modo extraño en un hospital. A veces alarga los minutos hasta convertirlos en horas; en cambio otras pasa volando.»

MI MOMENTO CAFÉ

-sorbos-de-inspiración-inspector-solo-David-jimenez-el-tito-libro-sinopsis-opinión-frases-mi-momento-cafe

PENÉLOPE

Nota: puedes adquirirlo en Amazon. LA MADRE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: