LA LISTA DE SCHINDLER (1993)

Para el día 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto 8sorbos recomienda LA LISTA DE SCHINDLER.

FICHA TÉCNICA:

  • 8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-La-lista-de-Schindler-dia-Internacional-de-Conmemoración-anual-en-memoria-de-las-víctimas-del-Holocaustoanta-inesTítulo original: Schindler’s List.
  • País: USA.
  • Director: Steven Spielberg.
  • Reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall. Embeth Davidtz, Jonathan Sagall.
  • Género: Drama histórico.
  • Duración: 195 min.
  • Clasificación: no recomendada a menores de 13 años.

SINOPSIS.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones, se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que está viviendo. Utiliza su fortuna para contratar a judíos que están en campos de concentración con el fin de que trabajen para el y así salvarles la vida.

OPINIÓN.

¿Era tan altruista Oskar Schindler, le importaban los judios o era una manera de obtener mano de obra barata? ¿Es importante saber que procentaje de realidad o de producto de Hollywood tiene el personaje interpretado de Lian Neeson? Ni lo se ni me incumbe, no es un documental es una película.

Es una película que recomiendo por:
– Su fotografía.
– Por como nos cuenta la historia del hombre que logró que 1.100 judíos sobrevivieran a los horrores de los campos de concentración.

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium LA LISTA DE SCHINDLER.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: