LA CONCUBINA DE ROMA de Kate Quinn

LA CONCUBINA DE ROMA primera novela de Kate Quinn.

AUTORA

KATE QUINN. Nació en California, Estados Unidos. Licenciada en canto clásico por la Universidad de Boston, es aficionada a la historia de toda la vida. Según confiesa se enganchó a la antigua Roma al ver Yo, Claudio a la edad de siete años.

Escribió su primer libro durante su primer año en la universidad, retrocediendo desde el invierno de Boston a la antigua Roma. Fue publicado más tarde como Mistress of Rome (La concubina de Roma). Fue el primero de su serie Roma, a la que siguió Daughters of Rome, que fue escrito mientras que su esposo era enviado a Oriente Medio. «Me di cuenta que mi héroe legionario romano de Empress of the Seven Hills estaba luchando en la misma parte del mundo donde estaba destinado mi marido, marine de los EE UU. ¿La vida imitando al arte, o el arte imitando a la vida? ¡No tengo ni idea!».

Kate está trabajando actualmente en su cuarta novela, ambientada en el Renacimiento italiano. También ha sucumbido a la moda de los blogs, y mantiene uno lleno de curiosidades y manías, y en él narra hechos interesantes acerca de la ficción histórica.

Ella y su marido viven en Maryland con un pequeño perro negro llamado César, y sus intereses incluyen la ópera, las películas de acción, la cocina, y los Boston Red Sox.

SINOPSIS de La concubina de Roma.

8-sorbos-inspiracion-la-concubina-de-roma-kate-quinn-libroEl día en que Domiciano es coronado como nuevo emperador del imperio, Roma le rinde los mayores honores con la celebración de unos juegos en el Coliseo.

Un hombre sentenciado a morir, doblega a todos los guardias romanos. Es Arius el Bárbaro, un desconocido galo. En el espectáculo, no solo llama la atención de Thea, una bella esclava procedente de Judea adquirida por el organizador de juegos más famoso de Roma, sino también de su dueña, Lépida Pollia, la caprichosa hija de este.

Sin embargo, el Bárbaro se enamora de Thea y Lépida Pollia decide, humillada, venderla. Aún no sabe que el destino le tiene reservado a su esclava lo que ella siempre ha deseado.

OPINIÓN.

Con este libro me ha pasado algo muy extraño, algo que de hecho no me había pasado nunca -a ver si me explico-.

Antes de leer un libro hecho un vistazo al resumen y a la primera página, porque me gusta saber “que cuenta” y “como me lo cuenta”, no me leo todos los libros que hojeo pero si me leo todos los libros que empiezo (se pueden contar con los dedos de una mano los libros que he empezado y no he acabado de leer).

Para mí leer es como respirar; por lo que casi siempre tengo un libro ”entremanos”; pero de todos los libros que me leo solo hago la reseña de los que me gustan especialmente.

Cuando empecé este libro no lo encontré particularmente interesante para hacer una reseña, pero cuando continué leyendo hasta que me dí cuenta de tres cosas: que estaba totalmente enganchada, que estaba interesandome en los personajes que existieron en la ealidad, y que eran las 01:45 de la noche por lo que sin querer dejar leer, tenía que dejarlo porque al día siguiente (o mejor dicho ese mismo día) tenía que levantarme temprano.

De hecho cuando pude ponerle las manos encima no pare de leer hasta saber el desenlace.

DALE Y DATE UNA OPORTUNIDAD Y ME LO AGRADECERÁS. LÉETELO Y ME CUENTAS.

FRASES:

NOTA: No hay frases del principio de libro porque no las a noté, puesto que no pesaba hacer ninguna reseña.

“Nadie escucha la verdad cuando las mentiras son más interesantes.”

“Da igual lo que haga, siempre acabo metido en líos —contestó Vix sabiamente—, así que mejor hacer lo que uno pueda.”

“—He querido a alguien así…Y no había podido olvidarlo jamás.
Jamás era demasiado tiempo. Pero el tiempo siempre se podía llenar con cosas.”

“El emperador le había prohibido publicar más tratados sobre política. “La especulación política alienta el pensamiento libre entre las masas”, le había dicho… «Puedes prohibirme publicar, señor y Dios, pero no puedes prohibirme que escriba o piense. Ni siquiera un dios puede hacer eso».”

“Había descubierto que le encantaba la jardinería. Sin embargo, las plantas no parecían estar muy contentas con él, pero ya se las arreglaría.”

“—Tú ves muchas cosas, ¿verdad, Vibia Sabina?
— Porque nadie se fija en mí —respondió la niña con una sonrisa serena—. Te sorprendería saber de cuántas cosas me entero.”

MI MOMENTO FACEBOOK

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. LA CONCUBINA DE ROMA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: