8-sorbos -cine-la-bicicleta-verde-opinion-día-de-la-bicicleta

LA BICICLETA VERDE (2012)

Para el Día de la Bicicleta 8sorboscine recomienda La bicicleta verde. Una “sencilla” película que muestra a través de los ojos de una niña la realidad de la mujer en la cultura árabe.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Wadjda
  • País: Arabia Saudí, Alemania
  • Directora y guionista: Haifaa Al-Mansour
  • Reparto: Waad Mohammed, Reem Abdullah, Abdullrahman Al Gohani, Ahd, Sultan Al Assaf, Dana Abdullilah, Rehab Ahmed, Rafa Al Sanea, Mohammed Albahry, Mariam Alghamdi, Ali Algorbani, Sara Aljaber.
  • Género: Drama denuncia
  • Duración: 100  minutos
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años

SINOPSIS:

Wadjda es una niña de 10 años que vive en un pueblecito a las afueras de Riad, en Arabia Saudí. Como es normal a su edad, la chiquilla es muy inquieta y compite habitualmente con su amigo de juegos, Abdullah, aunque el entorno tradicional islámico que la rodea no ve con buenos ojos que juegue con niños. Sin embargo, el inconformismo de Wajda va aumentando con el paso del tiempo y su familia empieza a preocuparse: una bicicleta, algo vetado para la mujer, es el nuevo juguete deseado por la niña.

RESEÑAS

«La femineidad brota por los resquicios de la Sharia en esta película valiente, luminosa y cálida» — Sergio F. Pinilla  (Cinemanía)

«Una cinta valiente, llena de optimismo y que deja ver un pequeño hueco a la esperanza y al cambio […] Una oda a la libertad, a la libertad y a la lucha por los derechos de la mujer en el islam.» —  LUCIAROS (ESPINOF)

«Es modesta, está bien narrada y sirve para componer un personaje encantador: es una recomendación sin fisuras para público inteligente.» — Mirito Torreiro (Fotogramas)

«[…] valiente, honesta y didáctica […]. Una digna apuesta por la libertad.» — Jordi Batlle Caminal (LA VANGUARDIA)

«Puede parecer modesta, pero se trata de cine que traspasa límites de la mejor manera posible, y lo emocionante que es escuchar como crujen estos límites» — Robbie Collin (The Telegraph)

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirla en Amazon. LA BICICLETA VERDE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: