Juan Salvador Gaviota. Libro para trabajar la planificación

Juan Salvador Gaviota que ganas tenía de leerlo, siempre había escuchado a Penélope decir que le gustaba mucho, pero nunca encontraba el momento. Estos días pensando en el próximo curso, en sus diez meses, se me ocurrió una idea💡💡💡  y pensé que el libro me serviría. Yo tengo la manía de tener que cerrar el círculo y que cualquier cosa por pequeña que sea tenga su explicación.

SINOPSIS. Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a dormir y comer; todos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y de luminosa libertad. Pero para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán. RICHARD BACH.

FRASES

Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.

En lugar de nuestro lento y pesado ir y venir a los pesqueros, ¡hay una razón para vivir! Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres! ¡Podremos aprender a volar!

¿Quién es más responsable que una gaviota que encuentra y persigue un significado, un fin más alto para la vida?…

Dadme una oportunidad, dejadme que os muestre lo que he encontrado…

Juan Salvador pasó el resto de sus días solo, pero voló mucho más allá de los lejanos acantilados. Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que le esperaba al volar; que se negasen a abrir sus ojos y a ver.

Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta…

Gaviota que ve lejos, vuela alto.

-Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala-diría Juan en otras ocasiones- no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe también las cadenas de tu cuerpo- Pero dijera como lo dijera, siempre sonaba como una agradable ficción, y ellos necesitaban más que nada dormir.

-somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos.

Ya no me necesitas. Lo que necesitas es seguir encontrándote a ti mismo, un poco más cada día; a ese verdadero e ilimitado Pedro Gaviota. El es tu instructor. Tienes que comprenderlo, y ponerlo en práctica.

El libro me ha gustado y para la actividad con mis niños me va a venir genial, pero no es un libro que me haya sorprendido. Porque sobre este tema ya he leído algunas cosillas. Ahora si piensas que el libro se escribió hace 46 años años entonces te das cuenta de su valor.

8-sorbos-de-inspiración-Juan-Salvador- gaviota-gaviota-papiroflexia
El inicio de una historia que acabara dentro de 9 meses. En mayo veréis el resultado

Cuando estaba leyendo el libro continuamente me venía a la mente el corto Piper, lo mejor de la película ” Buscando a Dori”

 

Adiós Juan Salvador Gaviota. Hola La buena crisis.☕️

Deja un comentario