JANE EYRE (2011)

Para el día 21 Fiesta de Santa Inés, patrona de las jóvenes, las novias, las prometidas en matrimonio 8sorbos recomienda JANE EYRE adaptación de la novela del mismo nombre de Charlotte Brontë, un clásico intemporal adaptado al cine en múltiples ocasiones.

FICHA TÉCNICA:

  • 8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-jane-eyre-dia-santa-inesTítulo original: Jane Eyre.
  • País: Reino Unido.
  • Director: Cary Fukunaga.
  • Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell, Judi Dench, Sally Hawkins, Tamzin Merchant.
  • Género: Drama romántico.
  • Duración: 121 min.

SINOPSIS.

La película empieza con Jane Eyre huyendo de Thornfield House, lugar donde trabajaba como institutriz y donde la resistencia y fortaleza de esta joven educada en un orfanato, son puestas a prueba por la frialdad del Sr. Rochester y el aislamiento y misterio de la impresionante mansión.

Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

OPINIÓN.

De todas las adaptaciones existentes he dudado entre la de Hollywood de 1996 Franco Zeffirelli con William Hurt y Charlotte Gainsbourg y la británica de 2011 dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender.

Al final me decanté por la segunda, por su Jane Eyre, esa Jane fuerte en su debilidad, controlada a pesar de su apasionamiento, rebelde y sensata, y sobre todo fiel a sí misma.

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium. JANE EYRE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: