HERMANA de Rosamund Lupton.

Hermana (2010) primera novela de Rosamund Lupton, que ha desbancado a Stieg Larsson del número uno de la lista de más vendidos de Reino Unido.

AUTORA.

ROSAMUND LUPTON, estudió Literatura Inglesa en la Univesidad de Cambridge. Después de varios trabajos, normalmente relacionados con la literatura, se pasó al mundo de la televisión redactando guiones. Hermana es su primera novela y le ha dado la fama en su país y en muchos otros donde se ha publicado, llegando a compararla con algunas de las más grandes escritoras del género como Ruth Rendell…

Después es su segunda novela, que nos ofrece una lectura adictiva, muy emotiva, una experiencia novedosa que se resuelve con acierto y que nos dejará con un buen sabor de boca.

SINOPSIS.

Cuando Beatrice recibe una llamada de su madre que le dice que su hermana pequeña ha desaparecido, regresa inmediatamente a Londres. Pero conforme averigua las circunstancias de la desaparición de Tess, descubre lo poco que en realidad sabía de la vida de su hermana.

La policía, el novio de Beatrice e incluso su madre aceptan que han perdido a Tess, pero Beatrice se niega a abandonarla y se embarca en una peligrosa búsqueda de la verdad a toda costa. Nada la ha preparado para los aterradores hechos que va a descubrir.

OPINIÓN.

Absorbente, emotiva, sorprendente y original.

Esta inquietante novela me ha enganchado por la fe inquebrantable de la narradora en su hermana y ha mantenido mi interés hasta el sorprendente final, válgame la redundancia, porque mira que he leído libros y visto películas, pero no he podido proveer quien era el asesino ni otra cuestión, que no voy a revelar para que tu también puedas elucubrar sobre el final.

FRASES.

«Recuerdo palabra por palabra tu respuesta de niña de siete años a mi nostalgia fragmentada, y que no pude leer tu escritura hasta que acerqué una linterna al papel. Desde entonces, la bondad tiene aroma de limones.»

«Pensar en tu risa me basta para sentirme valiente.»

«¿Cuándo crees que llega el momento de apagar el respirador artificial?… ¿Cuándo es preciso desconectar la hipoteca conjunta y la cuenta bancaria y los amigos mutuos?»

«Yo hice mi pacto con Dios: haría lo que fuera si te encontraban sana y salva. Y habría pactado con el diablo si se hubiera ofrecido.»

«No era un camino que hubiera recorrido con nadie, antes de ese momento, pero a solas mis pies lo conocen bien.»

«¿Te acuerdas de cuando hacíamos lo mismo con los zapatos de mamá? Sus zapatos taconeaban de forma excitante, era el sonido de ser mayor.»

«Supe que el dolor es amor que se convierte en una nostalgia eterna.»

«Hay camaradería entre los dos, porque somos veteranos de la misma guerra, cansados de batallar y emocionalmente ensangrentados.»

«Su corazón se convirtió en una pequeña pelota rígida, que casi no podía bombear la sangre de su cuerpo, y menos latir para nadie más.»

«No puedes creer que lo hiciera, ¿verdad? Quizá mis acciones te parezcan extremas, pero el dolor puro y duro arrasa con la lógica y la moderación.»

«Mamá y yo hemos desnudado por completo a estos invitados indeseables: Traición, Soledad, Pérdida, Rabia. Hablamos hasta hacer que sean invisibles, y ya no están sentados entre nosotras.»

«Me levanto y doy una vuelta por la habitación, como si así pudiera dejar atrás mi sentido de culpabilidad. Pero me persigue al andar, una sombra horrenda fabricada por mí.»

«Y tratar de encontrar amor y perdón en nuestro interior y en los demás, cada día, debería ser la meta de todos.»

«Independientemente de la causa que defienda, un fanático siempre provoca rechazo.»

«¿Se puede ser ecologista con las amistades? Son demasiado valiosas como para dejarlas tiradas cuando dejan de tener una utilidad inmediata.»

«Sus lágrimas eran un grito mojado.»

«Incontables miles de palabras, pero al final todo se reduce a tan poco. Lo siento. Te quiero. Siempre te querré.»

MI MOMENTO FACEBOOK

8-sorbos-inspiracion-hermana-rosamund-lupton-mi-momento-facebookPENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium HERMANA.

Deja un comentario