8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-green-book-opinion

GREEN BOOK (2019)

Ya hemos visto GREEN BOOK y la recomendamos plenamente.

El viernes 1 de febrero se estrena Green Book. Basada en hechos reales, con un guión escrito por el hijo Toni Vallelonga, de unos de los dos protagonistas de esta Roadmovie, Nick Vallelonga, así como Peter Farrelly y Brian Hayes Currie. Su título hace referencia a la guía editada para viajeros afroamericanos en Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Green Book
  • País: USA
  • Director: Peter Farrelly
  • Guionistas Nick Vallelonga, Peter Farrelly y Brian Hayes Currie
  • Reparto: Viggo Mortense, Mahershalalhashbaz Ali, Linda Cardinelli, Igbal Theba
  • Género: Comedia dramática
  • Duración: 130 minutos

SINOPSIS:

Roadmovie ambientada en Estados Unidos de la década de los sesenta, nos cuenta el tour por la América profunda de Don Shirley, un refinado pianista afroamericano. El cual para poder cumplir con sus compromisos en el tiempo establecido y evitar posibles contratiempos contrata como conductor/acompañante a Tony Vallelonga, un rudo, malhablado y violento italoamericano.

Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado sus diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

OPINIÓN:

Es una película AMABLE pero no por ello menos realista, e incluso dura en ocasiones.

Como buen artista el director mediante certeras pinceladas nos hace conscientes de la realidad, los prejuicios y dificultades a los que los afroamericanos se enfrentaron. Demostrando que no es necesario emplear escenas sangrientas, violentas, vejatorias… para mostrarnos la violencia, las vejaciones…

También es un canto a la amistad que surge entre dos buenas personas que enfrentan la vida desde posiciones y posturas diferentes que no opuestas.

PENÉLOPE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: