8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-gorilas-en-la-niebla-cine-biografico

Gorilas en la niebla (1988)

Para el día del nacimiento de Dian Fossey 8sorbos cine recomienda Gorilas en la niebla; biopic adaptación de las memorias de Dian Fossey, a la que le da vida una magnifica Sigourney Weaver.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Gorillas in the Mist
  • País: USA
  • Director: Michael Apted
  • Reparto: Sigourney Weaver, John Omirah Miluwi, Bryan Brown, Julie Harris, Iain Cuthbertson, Iain Glen, Constantin Alexandrov
  • Género: Biográfico
  • Duración: 129 minutos.
  • Clasificación: Orientación especial de los padres sugerida para los menores de 13 (según el periódico The New York Times cuando se estrenó la película)

SINOPSIS:

Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento.

Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

RESEÑAS:

«El filme combina con acierto intenciones ecologistas y elementos melodramáticos […] talento actoral de la gran Sigourney Weaver y un guión de excelente progresión dramática» Miguel Ángel Palomo (El País)

« Un drama fascinante, sobre todo por la interpretación de Sigourney Weaver, que fue nominada a un Oscar por su arriesgado trabajo, tanto físico como emocional.» Por redacción de Fotogramas

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlo en amazon. GORILAS EN LA NIEBLA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.