8-sorbos-cine-gandhi-opinion- Día-de-la-independencia-de-la-India

Gandhi (1982)

GANDHI (1982) película recomendada por 8sorbos cine para el 15 de agosto fecha en la que se celebra el Día de la Independencia de la India, fiesta nacional que conmemora la independencia respecto del dominio británico el 15 de agosto de 1947.

8sorbos cine recomienda ver también ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA (VER ENTRADA) que nos muestra una misma realidad desde otra perspectiva.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Gandhi
  • País: Gran Bretaña, USA, India
  • Director: Richard Attenborough
  • Reparto: Ben Kingsley, Roshan Seth, Martin Sheen, Ian Charleson, Edward Fox, Candice Bergen, Saeed Jaffrey, Amrish Puri, Athol Fugard, Alyque Padamsee, Daniel Day-Lewis
  • Género: Biográfico. Drama histórico
  • Duración: 191 minutos

SINOPSIS:

Tras graduarse en leyes en Londres, Gandhi (Oscar para la interpretación de Ben Kingsley), un joven hindú idealista y preocupado por su entorno, se traslada a Sudáfrica con la intención de ejercer su profesión. Su estancia en el país africano, defendiendo a los jornaleros asiáticos, le servirá para darse cuenta del racismo existente en la sociedad y le forzará a tomar partido. De vuelta a su patria, inicia su particular lucha contra el colonialismo británico basando su estrategia en la no violencia y la libertad de culto.

OPINIÓN:

Grandiosa película de “un alma grande”; un biopic de esos que quedan en la memoria.

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. GANDHI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: