8-sorbos-de-inspiracion-citas-rosalía-de-castro-frases-celebres-pensamiento-citas

Citas de Rosalía de Castro

Frases y citas de Rosalía de Castro en 8sorboscitas.

María Rosalía Rita de Castro  (n. Santiago de Compostela, 24 de febrero de 1837 – 1885), poeta y novelista española que escribió tanto en gallego como castellano. Considerada entre los grandes poetas de la literatura española del siglo XIX. Se habla de ella como una feminista desconocida, en la sombra. Algunas de sus obras en prosa reivindicaron el papel de la mujer.

«Es venturoso el que soñando muere,
infeliz el que vive sin soñar»

«¡Cuan bella y caprichosa es la alegría! »

«Todavía no les es permitido a las mujeres escribir lo que sienten y lo que saben»

«¡Oh, no quiero ceñirme a las reglas del arte! Mis pensamientos son vagabundos, mi imaginación errante y mi alma sólo se satisface de impresiones»

«No subas tan alto, pensamiento loco, que el que más alto sube más hondo cae»

«Alma que vas huyendo de ti misma ¿qué buscas, insensata, en las demás?”

«Nada puede proteger la marcha de mis pensamientos, y ellos son la ley que rige mi destino»

«Sin los ancianos, el mundo se hubiera parecido a una escuela de párvulos.»

«Oh! ¡Señor de justicia! ¡Brazo del débil y del pobre! ¿Por qué no te alzas contra el rico y el poderoso que así oprimen a la mujer, que la cargan de grillos mucho más pesados que los de los calabozos, y que ni aun la dejan quejarse de su desgracia? Infelices criaturas, seres desheredados que moráis en las desoladas montañas de mi país, mujeres hermosas y desdichadas que no conocéis más vida que la servidumbre, abandonad vuestras cumbres queridas en donde se conservan perennes los usos del feudalismo, huid de esos groseros tiranos y venid aquí en donde la mujer no es menos esclava, pero en donde se le concede siquiera el derecho del pudor y de las lágrimas»

8SORBOS CITAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: