Feliz no cumpleaños. 11 del 11.

Como todo lo que me ocurre, TODO LLEGA, CUANDO TIENE QUE LLEGAR. Lo necesitaba como agua de mayo.

 

Esta mañana bien pronto, recibía un whatsapp que me decía: Muchas felicidades y que cumplas muchos más!!!! Muchos besos.

Mi contestación ha sido: Muchas gracias por lo de que cumplas muchos más , (Nunca hasta ahora le he dado tanto valor a esa frase), pero hoy no es mi cumpleaños.

El siguiente Whatsapp decía: Feliz no cumpleaños.

 

 

Al pensar en mi feliz no cumpleaños he sonreído y he vuelto al 2011. Me he acordado del motivo de ese facebook y de porqué puse la fecha de 11 del 11 en el año 2011, como fecha de mi cumpleaños.

Ese facebook y esa fecha llegaron en el momento que tenían que llegar pero  fueron el resultado de 35 años de vida, de admirar aquella charcutera y churrera que amaban su trabajo y a sus clientes,  de 14 años en el colegio Cristo de la Yedra,  de unos apuntes de gestión de administración que tuve que memorizar aunque fuesen  infumables,  de un curso en el IES Generalife, de otro en el IES la puebla, de 7 años de opositora, de conocer a dos mujeres a las que yo siempre he admirado (la calancha y la pegolote), de la lectura del libro Fish  y de unos días en el que hoy es mi instituto y lugar de trabajo.

En septiembre del curso 2011/12 me encontraba en un callejón sin salida. Mi sueño ( aprobar las oposiciones y destino definitivo en Berja) por fin cumplido se había convertido en  una pesadilla. Se había cumplido pero no era feliz. Todos los días iba a un lugar que no deseaba y me tenía que poner enfrente de unos  ALUMNOS que me echaban para atrás. Y al terminar el día, mi cuerpo olía como cuando dí a luz a Leo (una mezcla de ansiedad, estrés y rancio).

Justo cuando ya pensaba que nunca encontraría la luz, el destino quiso que leyera aquel libro que decía : MUCHAS VECES NO PODEMOS ELEGIR EL LUGAR  PERO SI LA ACTITUD. Y entonces  todas las lecciones de mis padres, la vida de mi abuela Cristina, la charcutera, la churrera, los apuntes de Gestión aún guardados en mi memoria , los 14 años en el Cristo de la Yedra, los profesores del IES GENERALIFE, la lección de mis alumnos IES la puebla de Vícar, los 7 años de opositora, mis horas sentada en el escalón en la puerta de mi casa observando a la PEGALOTE y la Calancha seguir con sus vidas siempre con una enorme sonrisa…cerraron el circulo que hasta ese momento estaba abierto.

Y aprendí varias cosas que no sólo me servirían para el ámbito profesional sino para el resto de MIS NO CUMPLEAÑOS,  TODO DEPENDÍA DE MÍ, DE MI ACTITUD y que lo único que quería  el día que me jubilará era saber que había sido  UNA PROFESIONAL CON CORAZÓN. Desde el 11 del 11, nunca he vuelto a ver a mis alumnos como alumnos, por eso mi manía de aprenderme en los 2 primeros días sus nombres. Ellos son mis clientes, como no los voy a mimar.

Al llegar, el 11 del 11 recuerdo que no es mi cumpleaños, que yo nací un 23 de abril, pero ese 11 del 11 es un día para celebrar, porque recibí un enorme regalo, un regalo guardado durante 35 años, hasta que estuve preparada para recibirlo.

 

Feliz 11 del 11. Feliz no cumpleaños.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: