EL SONIDO DE LA VIDA de Alex George.

El sonido de la vida, una formidable y épica saga familiar de titulada en inglés A Good American, es la primera (y por ahora) única novela traducida al castellano de Alex George.

«Por sueños y quimeras
y por castillos en el aire
el alma tengo millonaria»

AUTOR.

Alex George es un escritor y abogado nacido en Inglaterra. Estudio Derecho en la Universidad de Oxford y trabajó durante ocho años como abogado corporativo en Londres y París. Se mudó a los Estados Unidos en 2003 y volvió a ser abogado estadounidense. Ahora dirige su propio bufete de abogados (cuando no está escribiendo).

Alex ha sido nombrado como uno de los diez mejores novelistas británicos de “treinta y tantos” por el Times of London.

Alex tiene dos hijos. Sus pasatiempos incluyen escuchar oscuros álbumes de jazz, tocar su saxofón y cocinar (y comer) comidas complicadas.

SINOPSIS.

Uno de los consejos más comunes que reciben los aspirantes a escritor es «Escribe sobre lo que conoces». En teoría es bueno, pero solo si conoces algo que merezca la pena contar. Al reflexionar sobre esto, se me ocurrió que la experiencia de meter mi vida en una maleta e irme a vivir a un país nuevo, sin esperar regresar a casa, podría valer.
Por fin, tenía mi historia…

8-sorbos-inspiracion-el-sonido-de-la-vida--alex-george-libro-lectura-sinopsis-opinionHanover, Alemania, 1904. Frederick y Jette son una pareja poco convencional cuyo destino se une al conocerse una cálida tarde de primavera en el parque de Grosse Garten. Frederick posee el don de la música, y, Jette, a pesar de su falta de gracia femenina, una sensibilidad especial para apreciar una delicada melodía. Al escuchar de boca de Frederick un aria de La Bohème de Puccini, reconoce en él al hombre de su vida.

Poco después, Jette se queda embarazada, y ante la rotunda desaprobación de su madre, deciden huir juntos y embarcarse en el primer buque que zarpe hacia el Nuevo Mundo. El azar les lleva a Nueva Orléans. La pareja acabará instalándose en una pequeña ciudad de Misuri, donde da comienzo la gran historia de amor y supervivencia de cuatro generaciones de una misma familia.

OPINIÓN.

En un buen libro que se lee muy fácilmente. Una buena historia contada con hermosos y significativos juegos de palabras y toques de humor.

FRASES:

«El sentimiento de culpa revoloteaba a su alrededor, ocultando la luz.»

«Cuando vio al viejo cartero titubeando ante la puerta, su mundo se deslizó en silencio hacia las largas sombras del desconsuelo. Salió corriendo de la casa para interceptar las malas noticias, deseando que no entraran en su casa.»

«En los años que siguieron, el dolor… no disminuyó, aunque su volumen cambió, pasando de ser un lastimero aullido desde el centro del escenario a un suave estribillo melancólico susurrado desde los laterales.»

«—Me volví a marchar, pero solo un poco —me sonrió, algo triste—. Siempre vuelvo.
—¿Por qué?
—Amor —contestó, sencillamente.
—¿En serio? ¿Amor? Asintió.
—Por ti, por tu padre, por tu abuela. Tu sitio está donde está tu corazón, James. No puedo marcharme de Beatrice, igual que no puedo cortarme el brazo.»

«Yo tenía otros amigos con los que me gustaba salir en la escuela, pero nunca conecté con ninguno como con Magnus. En el ajedrez encontramos un puente sobre el cual podíamos evadirnos juntos.»

«Corríamos y chillábamos por el prado espantando el tedio de las lecciones matutinas.»

«No habló mucho, pero sus palabras contenían todo un universo.»

«Tienes que acentuar lo positivo,
eliminar lo negativo,
aferrarte a lo afirmativo.
¡No te mezcles con Mister A-medias!»

«Su pequeña familia era un hermoso lazo de amor; no nos necesitaban demasiado a los demás.»

«Nostalgia, de que la inocencia juvenil de mis sueños no podía enfrentarse a la hiriente banalidad de la vida real.»

MI MOMENTO CAFÉ

 

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. EL SONIDO DE LA VIDA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: