EL SECRETO DE MI MADRE de Jenny L. Witterick.

El secreto de mi madre (2014) de Jenny L. Witterick.

«El arrepentimiento por las cosas que hemos hecho
puede aliviarlo el tiempo;
es el arrepentimiento por lo que no hemos hecho
lo que no puede hallar consuelo.»
SYDNEY J. HARRIS.

AUTORA.

Jenny L. WITTERICK, nacida en Taiwán, vive en Canadá desde que su familia se mudó allí en 1968.

El secreto de mi madre es su primera novela y se ha convertido en un best seller en Canadá, además de haber sido traducida y publicada en varios países de todo el mundo.

Narrada desde cuatro puntos de vista distintos —todos bajo el mismo techo—, El secreto de mi madre es una emotiva historia de coraje y altruismo.

SINOPSIS.

8-sorbos-inspiracion-el-secreto-de-mi-madre-j-l-Witterick-libro-lectura-sinopsis-opinionInspirada en una historia real, El secreto de mi madre es un homenaje a la bondad, el coraje y la generosidad de la gente común.

Un relato conmovedor en el que se cruzan las vidas de dos familias judías y un desertor alemán con las de una madre y su hija, dispuestas a todo para salvarlos.

Franciszka y su hija Helena llevan una vida corriente hasta 1939, cuando las tropas hitlerianas invaden su país. Proteger a judíos en la Polonia ocupada es una sentencia de muerte, pero Franciszka decide arriesgarlo todo para esconder a Vilheim, uno de los guardias personales del comandante, y a dos grupos de judíos en su pequeño hogar de Sokal.

Para que todos logren sobrevivir, ella y su hija deberán ser más astutas que sus vecinos y que el temible comandante alemán…

OPINIÓN.

Una conmovedora historia magníficamente escrita, porque el oficio de escribir implica tanto las palabras que se escriben como las que no se escriben, el saber usarlas.

Un libro totalmente recomendable, porque lo bueno si breve dos veces bueno.

FRASES:

«Mi madre no juzga a las personas en grupo. Cree en el individuo.»

«Cuesta determinar cómo nos hemos convertido en quienes somos. Mi madre piensa que es a causa de las decisiones que hemos ido tomando. Siempre dice: “Cuando eliges hacer lo correcto, al principio es una decisión consciente. Luego pasa a ser una reacción instintiva. No tienes que pensar qué es lo correcto porque hacer lo correcto se ha convertido en tu forma de ser, como un acto reflejo. Las acciones con el tiempo conforman tu carácter”.»

«Dentro de cada uno de nosotros hay un niño que existe mientras tenemos a nuestros padres. Cuando mi madre nos deja, acuso la tristeza de haber perdido al niño que hay en mi interior.»

«Las personas son como el agua de un estanque cuyo fondo no puedes ver. Crees que sabes dónde hay profundidad y dónde no, pero hasta que te tiras de cabeza no lo descubres de verdad.»

«Siempre había creído que la gente valerosa es la que no tiene miedo. Al conocer a Franciszka y a su hija me he dado cuenta de que los valientes tienen tanto miedo como los demás. La diferencia es que no por ello dejan de actuar.»

«—¿Cómo sabré si estoy enamorada?
—Lo sabrás —respondió ella.
Me pareció una contestación vaga y no me bastó, así que insistí.
—No, en serio, dime cómo lo sabré.
Ella insistió:
—No hay nada más que decir, excepto que si no lo sabes es que no estás enamorada.»

«El amor es el único bien que crece a medida que lo entregas.»

MI MOMENTO FACEBOOK.8-sorbos-inspiracion-el-secreto-de-mi-madre-j-l-Witterick-libro-lectura-sinopsis-opinion-mi-momento-facebook

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. EL SECRETO DE MI MADRE.

Deja un comentario