EL GUSANO DEL MEZCAL de Miguel Sandín

8-sorbos-de-inspiracion-el-gusano-del-mezcal-Miguel-sandin-libro- opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café

El gusano del mezcal (2008) de Miguel Sandín.

AUTOR

Miguel Sandín (Madrid, 1963) es Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Allí fue miembro fundador de la revista Tales y ha ejercido desde entonces como crítico literario.

Profesor de Filosofía e Historia del Arte en la actualidad, su faceta como escritor le ha llevado a publicar varias obras de teatro infantil y numerosas novelas bajo el sello Edebé. Su primera incursión en la narrativa para adultos, El gusano del mezcal (Edebé, 2008), le ha reportado un notable éxito y ha sido traducida al francés. Con la obra Por si acaso te escribí, Miguel Sandín ha alcanzado la distinción de Finalista en el LXXI Premio Nadal de Novela.

SINOPSIS

Pero “No te confundas. Una idea no es una historia – explicó el viejo meneando la cabeza-.”

Éste es el gran deseo del escritor Eliseo Varela: encontrar el placer de una buena historia con “raíces, carne, hueso, pelo, conflicto, sudar vida y hacer que el lector sienta pronto como suyo este sudor”.

Una feliz coincidencia permitirá a Eliseo Varela, entre buche y buche de mezcal, hallar no sólo un suministrador de historias sino también un acompañante ideal para sus últimos días.

Se trata de Augusto Cons, un náufrago que intenta subsistir en un extenso vacío de nostalgia y soledad. Un hombre fundamentalmente honesto que antepone siempre sus principios a sus intereses, que conoce sus limitaciones y acaso desconoce sus virtudes. Él conseguirá que la vela a punto de extinguirse del viejo sea fructífera hasta el último suspiro.

El ritual de inaugurar cada encuentro con unas rodajas de limón, sal con chile, gusano molido y una botella de mezcal contribuirán, sin duda, al feliz entente entre nuestros dos personajes. La picaresca de uno y la bonhomía del otro conducirán hacia un mosaico de historias entrelazadas que hilvanan presente y pasado y proyectan también futuro.

OPINIÓN

Esta semana me he leído dos libros y no me han parecido dignos de recomendar; es por eso que he decidido recomendar este libro que me leí hace algún tiempo y que me gustó mucho; un libro muy bien escrito, fácil de leer y ameno.

Aviso: Aunque lo encuentres (como yo me lo encontré) en la sección de Literatura juvenil, dale una oportunidad, te garantizo que te va a gustar.

 

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazón premium por el precio de 11,20€ (Tapa dura-usado) o 12€ (Tapa dura -nuevo) El gusano del mezcal.

Deja un comentario